Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Javier Castellano por la gloria

Por Meridiano

Sabado, 21 de enero de 2017 a las 10:44 am

Carlos Vierma Saavedra || [email protected]

Esta noche será la ceremonia de la edición 46º de los Eclipse Award. El hipódromo de Gulfstream Park recibirá a los tres representantes elegibles en los 17 departamentos.

El jinete venezolano Javier José Castellano competirá por el premio como el Mejor Jockey de Estados Unidos de 2016. Cabe destacar que el trofeo ha quedado en manos del maracucho en las últimas tres entregas.

El año pasado fue excelente para Castellano. Terminó la campaña con la suma más alta de dinero: 26.8 millones de dólares, además acumuló  300 lauros, de los cuales 35 pruebas llevan el sello de Grado (9 Grado I). Estos números son la carta de presentación del jinete venezolano, quien luce como firme candidato para quedarse con los honores.

La dinastía

De concretarse el premio para Javier Castellano, llevaría a casa su cuarto galardón y sería el séptimo consecutivo para los nacidos en Venezuela. Su compatriota Ramón Alfredo Domínguez erigió la dinastía: lo ganó en 2010, 2011 y 2012. De allí en adelante Castellano recibió el testigo y extendió el dominio en 2013, 2014 y 2015. El látigo marabino anotaría su nombre como el primer látino con cuatro premios eclipse al hilo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA