Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Javier Castellano por su cuarto Eclipse Award

Por Meridiano

Viernes, 20 de enero de 2017 a las 07:58 am

Carlos Vierma Saavedra || [email protected]

El jinete Javier José Castellano será protagonista mañana de la ceremonia de la edición 46 del Eclipse Award, máximo premio para los profesionales del hipismo en Estados Unidos. El acto será en Gulfstream Park.

Javier Castellano compite por el trofeo como el Mejor Jinete de la nación de la temporada 2016. Castellano fue nominado junto al boricua José Luis Ortiz y el estadounidense Mike Smith.

Dios quiera. Con el favor de Dios espero ganarlo. Es la meta por la que se ha trabajado”, detalló Castellano al Diario Meridiano.

El maracucho fue el mayor productor de dinero con 26.8 millones de dólares. La exitosa campaña cuenta con 35 competencias de Grado (9 Grado I). Concluyó la zafra con 300 primeros.

“Los números están. Las cartas están echadas. El 2016 fue excelente. Hubo importantes victorias”, comentó. “Solo queda esperar el resultado de la votación. Lo que cuenta es la producción y por supuesto los triunfos en las carreras de Grado”, añadió.

Rivales por el premio

Este año Javier Castellano defiende el título ante José Luis Ortiz y Mike Smith. El boricua cerró como el mayor ganador de carreras con 351 lauros. La divisa la elevó hasta 22.925.822 dólares. Fueron 23 pruebas de rango (4 Grado I). Mientras, Smith dejó 55 primeros y producción de 13.352.350 dólares. Contabilizó 22 Stakes (10 Grado I).

Smith tuvo protagonismo a finales de octubre al conquistar la Breeders’ Cup Classic y la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint. Las dos victorias incrementan el logro de Smith en la tarde de los criadores, y con los 22 lauros es el jockey con más triunfos.

La hegemonía

Javier Castellano, de 39 años de edad, está a la espera de alcanzar su cuarto Eclipse de forma consecutiva, logro que le permitirá ser el latino con más premios seguidos. Quedaría a uno de Laffit Pincay quien alzó cinco estatuillas.

Para Venezuela sería el séptimo corrido. Desde los tres que ganó Ramón Alfredo Domínguez en 2010, 2011 y 2012. El tricolor patrio empataría a Panamá con siete trofeos en el renglón del Mejor Jinete.

Javier José comentó sentirse muy orgulloso de ser venezolano. Agradece a todos los medios por el apoyo que le han brindado. “Le doy gracias a todos”.

Para los muchachos que están empezando en esta difícil profesión les aconsejo mucha dedicación. Hay que trabajar y ser disciplinado. Cuando hacemos lo que queremos, hay que hacerlo con amor. No es fácil, pero la honestidad y perseverancia son la base del éxito”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA