Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Súper Nova sigue pegando seguido

Por Meridiano

Lunes, 09 de enero de 2017 a las 01:10 pm

Carlos Vierma Saavedra / [email protected]

Una yegua con pocas actuaciones, pero siempre rendidora en la corta campaña, es la cincoañera Súper Nova.

La consentida en el establo de Riccardo D’Ángelo se enrachó al ganar consecutivamente y ahora tiene récord de 10-4 para la clásica seda del  stud San Gabriel.

Súper Nova conquistó un reclamo a finales del año pasado y marcó la reaparecida ayer en el tiro de 1.400 metros. La carrera en el papel la enfrentó contra Abuela Carolina, que también venía de cristalizar, y además de figuraciones contra corredoras de lotes superiores,  cargó con la mayor parte de la jugada en la taquilla.

En la recta final, Súper Nova responde a las exigencias del mirandino Carlos Lara Ávila y dejó a Abuela Carolina segunda, que a su vez quedó de turno. Tercera fue Vibrata, en buena reaparecida, cuarta Bambolina y quinta La Tete. La vencedora agenció 86”2 para el recorrido.

La castaña es una hija del efectivo padrillo Keep Thinking, siempre en la onda ganadora con sus productos, la  madre es Cartier y el abuelo materno es otro con credenciales como Le Voyageur.

Ricky inició con todo. El “Rey de la Efectividad” Riccardo D’Ángelo partió al tiro y en la jornada inaugural de La Rinconada se anotó tres triunfos. Súper Nova, Gran Totucho y la línea de Meridiano Hípico It Comes Fly fueron ensillados por el trainer. En la tanda de carreras también presentó a Bakhos, que terminó segundo. Este anunció pronta celebración.

Aparte de Ricky, su colega y Campeón de los entrenadores capitalinos, Juan Carlos Ávila, fue el otro profesional del cuido que estuvo eficiente, con trío de lauros. Los representantes ganadores de la capucha amarilla fueron Hard Runner, Yomo y All Set.

Hernández encendido. El fusta José Gilberto Hernández aprovechó las oportunidades y llegó a tres semanas consecutivas visitando el círculo de los ganadores. Ayer, por intermedio de Postal, extendió la racha. Otro que anda acertado en la conducción es el novato Cipriano Gil, quien al igual que Hernández encadenó la tercera semana triunfando.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA