Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Regresó la alegría al hipódromo La Rinconada

Por Meridiano

Domingo, 18 de diciembre de 2016 a las 06:20 am

Richard Quiñónez / [email protected]

Desde las doce del mediodía comenzó a llegar el público a las tres tribunas del hipódromo La Rinconada. El bullicio característico de un día de carreras en el escenario, patrimonio arquitectónico de la Nación, volvió a escucharse luego de dos meses de cese de actividades.

La primera competencia se disputó en distancia de 800 metros y resultó una carrera emocionante que finalizó con triunfo para The Lucky Mary, una entrenada por Luis Francisco Martín que fue conducida por José Gilberto Hernández.

El resto del programa se ejecutó con total normalidad, en medio de un respetable marco humano, con la presencia de los profesionales y el purasangre de carreras como el gran protagonista.

Hernández destacó. El jinete José Gilberto Hernández fue el más destacado de la jornada, al lograr tres victorias. El veterano jockey abrió con The Lucky Mary, luego visitó de nuevo el paddock de vencedores con el ejemplar Huracán Negro en la tercera competencia y completó la racha con Santiago Friend, que metió un galope de más de 16 cuerpos en la prueba de cierre. Con estos triunfos, el jinete José Gilberto Hernández arribó a 15 en la temporada 2016.

 Aumento sustancial. El INH informó a los aficionados hípicos y apostadores el aumento en el costo del boleto a ganador y placé, que ascendieron a 200 bolívares por cada jugada realizada en taquilla.

Este aumento generó que los dividendos también evidenciaran montos mucho más elevados, como en el caso de la primera competencia, en la que la yegua The Lucky Mary abonó Bs. 3.785,92 por cada boleto jugado.

La jornada hípica de este 17 de diciembre en La Rinconada representó la vuelta del deporte hípico, tal como era esperado por la numerosa afición venezolana.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA