Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

11 ejemplares por el Derby Caribeño

Por Meridiano

Miércoles, 07 de diciembre de 2016 a las 10:28 am

Carlos Vierma Saavedra || [email protected]

Este martes se efectúo el sorteo de los puestos de pistas de las cinco carreras que conforman la Serie Hípica del Caribe a disputarse el fin de semana en el hipódromo de Camarero, en Puerto Rico.

Un total de 41 ejemplares forman parte de la edición 50 del máximo certamen caribeño, mientras que las delegaciones llegaron a la sede así: Panamá (14), México (8), República Dominicana (4) y Ecuador (1). Los locales anotaron a 15 corredores.

La prueba principal será el Derby Caribeño en 1.800 metros, reservada para los mejores exponentes de tres años. Un total de once ejemplares buscan la gloria para su país. La competencia será el domingo a las 7:15 de la noche.

Los participantes en Del Caribe saldrán así: El Motivador (PR), Heladero (PR), Tango Dancer (RD), Exclusivo (PR), Impredecible (Méx),  Tigre Mono (Pan), Dynamo (Pan), Chantik (Pan), Iluso (Méx), Increíble (Méx) y Papá Bryan (PR).

La Copa Confraternidad, homenaje al presidente de la Federación Hípica Del Caribe, doctor Hugo Albarrán, contará con la participación de ocho ejemplares. Está pautada para la tarde sabatina a las 6:45. La otra selectiva prevista para este día es la Copa Dama del Caribe a las 5:15 pm.

Venezolanos presentes

En la carrera se confirmó la presencia del jinete Emisael Jaramillo con el caballo azteca Iluso. El fusta guariqueño es el máximo ganador en el Del Caribe con cinco. Otra monta de Jaramillo fue ratificada en el facebook oficial del Clásico del Caribe por el periodista Joe Bruno y es el mexicano Templo Maya en la Copa Invitacional para importados. En la justa también está inscrito el ejemplar venezolano Second Chance, pero en representación de República Dominicana. El tresañero ya suma par de triunfos en el V Centenario. La carrera será el domingo a las 3:45 pm.

El entrenador Mario Estévez, radicado en Panamá, se encargará de presentar a Rechulo en la Copa Velocidad y se  correrá el sábado a las 4:15 de la tarde.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA