Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Javier Castellano domina cómodo estadística en los Estados Unidos

Por Meridiano

Martes, 06 de diciembre de 2016 a las 07:30 am

Carlos Vierma Saavedra || [email protected]

El jockey Javier José Castellano remata con fuerza en los metros finales de la estadística nacional de los jinetes en Estados Unidos. El marabino domina ampliamente el renglón. El pasado fin de semana destacó al ganar el Hollywood Derby con 300 mil dólares a repartir, disputado en el hipódromo de Del Mar, California. Suma a su cuenta personal el triunfo clásico 60 y el 34 de Grado. El sonado triunfo lo consigue con Annals of Time del establo del entrenador Chad Brown.

El zuliano es líder productor de dinero con 26.517.570 dólares. Deja segundo a Irad Ortiz Jr., con 4 millones de dólares menos que el criollo.

A Castellano le queda un mes de acción, ahora en el Gulfstream Park Championship, el meeting más importante de Florida, en el que  bajan los mejores entrenadores y fustas de Nueva York en la temporada de invierno. Allí tendrá la oportunidad de acercarse a la mejor marca por dinero producida en EE. UU. Récord que está en las manos del zuliano: 28.120.809 dólares.

La campaña de Javier Castellano lo catapulta al posible cuarto Eclipse Award. Solo un jinete consiguió el cuarteto de galardones consecutivos: Jerry Bailey (2000, 2001, 2002 y 2003).

Criollos en EE. UU

El fin de semana otros jinetes con destacadas actuaciones son: Júnior Alvarado, Emisael Jaramillo y Sonny León. Los fustas concretaron tres lauros por lado.

El larense Alvarado está radicado en la zona de Nueva York. Actualmente con campaña en Aqueduct, Alvarado tiene 109 primeros en lo va de año. El látigo tiene posibilidades de arribar por cuarta vez a los 10 o más millones  de dólares producidos para los propietarios. Hasta la fecha muestra una ganancia de $ 9.258.764. El beneficio monetario lo ubica entre los 20 mejores de Estados Unidos por séptima vez en su carrera.

El llanero Emisael Jaramillo fue otro de los sobresalientes, montando en Gulfstream Park con tres celebraciones. Contabiliza 194 lauros en el año. El guariqueño está posesionado de la casilla 34 en la tabla por dinero producido. Ha conseguido ganar $ 5.413.107. Por encima de Jaramillo está Santiago González con $ 5.485.651. Por cierto que el zuliano no pudo cristalizar el pasado fin de semana.

El cuarto fusta que remató con una meritoria actuación de fin de semana fue Sonny León. El jockey ganó tres competencias en la doble cartelera y antes colgó dos más, para cinco en total, colocando al barinés en el primer puesto de la estadística de Turfway Park.

León comparte la delantera con Orlando Mojica. La temporada es corta, un mes, y concluye el 31 de diciembre. El llanero contabiliza 58 victorias en lo que será su segundo año.

El caraqueño Daniel Centeno fue otro que se asomó en la tarima de los destacados. El jinete con Cincy Belle arribó a las 2.400 celebraciones. Centeno tiene 138 lauros en la zafra y ganancias de $3.832.273. El experimentado jockey está radicado en Tampa Bay Downs.

El astro zuliano Ángel Alciro Castillo supera los 600 triunfos en la tierra del Tío Sam. Con I Will suma el triunfo. El campeón maracucho está montando en Filadelfia en el hipódromo de Parx Racing.

El resto de jinetes nativos que visitó el paddock de vencedores en una oportunidad fueron: Leonel Reyes Ramos, Édgar Pérez y Mychel Sánchez.

El “Tendón” Pérez, quien recientemente rebasó el centenar de triunfos en el año, sigue destacando en Hawthorne con una suma ganada de $ 1.744.725.

El guayanés Reyes Ramos, en su primera campaña en Miami, suma 58 primeros. En el departamento por ganancias cuenta con $ 1.474.849.

Y el zuliano Mychel Sánchez se anota por segundo año una temporada con dos millones o más producidos. Actualmente tiene $2.695.857. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO