Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Gunnevera pone al entrenador Antonio Sano en el radar del Kentucky Derby

Por Meridiano

Lunes, 21 de noviembre de 2016 a las 11:02 am
Richard Quiñónez
 
Aún falta que mucha agua corra bajo el puente para llegar a la fecha del 6 de mayo de 2017, sin embargo, ya la afición hípica venezolana comienza a tejer la ilusión de ver por segundo año consecutivo a un representante del turf nacional en la más importante prueba para tresañeros del calendario hípico norteamericano, el Kentucky Derby.
 
La tarde del pasado sábado el potro Gunnevera, propiedad y entrenado por el eterno campeón valenciano Antonio Sano y conducido por el astro zuliano Javier José Castellano, se impuso de forma impresionante en el Delta Downs Jackpot, GradoIII, una carrera diseñada para dosañeros con bolsa de un millón de dólares y que le permitió al descendiente de Dialed In, nacido y criado en Kentucky, sumar 10 puntos en el camino hacia la “Carrera de las rosas”.
 
Gunnevera salió a correr en el último puesto, y así corrió Castellano casi toda la prueba, en los 500 metros finales, el consentido de la cuadra azul de “Tony” Sano emprendió una arremetida brutal y pasó a sus rivales con una facilidad pasmosa y ya en la entrada de la recta se adueñó del primer lugar y cruzó la raya con más de cinco cuerpos de ventaja sobre sus rivales. Para Gunnevera fue su tercer triunfo en seis salidas y su segundo en pruebas selectivas, ya que el pasado 14 de agosto logró el triunfo en el Saratoga Special Stakes, en el hipódromo de Saratoga en Nueva York.
 
El entrenador Antonio Sano indicó a través del programa Dimensión Hípica, que transmite Radio Deporte 1.300 AM, que Gunnevera tiene esa característica corredora: “Gracias a Dios ayer la pista estuvo muy bien y el caballo respondió a las exigencias del jinete Javier José Castellano”.
 
“Este potro costó apenas 16.000 dólares, y ha respondido a todas nuestras expectativas. Esperamos que se mantenga sano para poderle seguir dedicando más triunfos a todos los venezolanos. Hasta el momento no tenemos previsto cuál será su próxima actuación, por el momento va a descansar”, señaló el preparador que busca su séptima estadística en el hipódromo de Gulfstream Park West, la cual pelea con el trainer norteamericano Todd Pletcher
 
Como la espuma. El triunfo de Gunnevera en el Delta Downs Jackpot y el millón de dólares que sumó el entrenador Antonio Sano le permitieron ascender 30 posiciones en la estadística nacional norteamericana ubicándose en el puesto 63 con 81 triunfos y 2.421.900 dólares producidos.
 
En lo que respecta al potro Gunnevera, este triunfo lo colocó en el segundo lugar en el ranking de dosañeros a nivel nacional en Estados Unidos, sólo superado por el ganador de la Breeders’ Cup Juvenile, Classic Empire, por lo que el pupilo del criollo Antonio Sano debe estar metido en la pelea por el título de campeón dosañero en los “Eclipse Award”.
 
Antecendentes positivos 
 
El Delta Downs Jackpot Stakes se corre desde el año 2002 y en su lista de ganadores aparecen ejemplares que luego han participado y obtenido triunfos en alguna de las pruebas de la Triple Corona Norteamericana.
 
El fanguero Exaggerator siguió la misma ruta que Gunnevera, se impuso en 2015 en el Saratoga Special Stakes y luego haría lo mismo en el Delta Downs Jackpot para, ya como tresañero, acabar con el invicto de Nyquist en el Preakness Stakes, segundo paso de la Triple Corona. Un buen presagio.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA