Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Entrenadores piden aporte a Centros Hípicos

Por Meridiano

Martes, 15 de noviembre de 2016 a las 02:54 pm

Carlos Luis Giardinella || @clgiardinella

El presidente de la Asociación de Entrenadores de La Rinconada: Freddy Escobar, se reunió este martes con unos 20 dueños de centros hípicos en la tribuna de los 1.000 metros del hipódromo La Rinconada y solicitó a los concesionarios un aporte para ayudar a resolver la crisis que mantiene el hipismo nacional paralizado desde hace seis semanas.

Escobar presentó a los Centros Hípicos un presupuesto de las deudas que sostiene la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin) y de cómo la colaboración de los centros hípicos podría ayudar a garantizar por lo menos cuatro semanas de entrenamiento, mientras se resuelven otros puntos relevantes como el aumento del “Pote de Premios” para que se normalice la actividad hípica en los hipódromo nacionales.

Escobar pidió a los Centros Hípicos que colaboraran aportando Bs. 120.000 cada uno, los cuales irían a la cuenta de Asoprorin, para ayudar a sostener la actividad.

Este martes se hizo el pago del bono de alimentación de caballerizos correspondiente al mes de octubre, el cual se pudo conseguir con el pago de propietarios de caballos que se pusieron al día una vez que el Hipódromo estableciera lapsos para tomar medidas extremas con los propietarios deudores, no obstante Escobar sostiene que aún no se ha salido de la crisis porque es necesario garantizar la continuidad de los entrenamientos, para que los ejemplares puedan estar en forma para correr.

Sin pote de premios no habrá carreras

El representante de los entrenadores dijo que una cosa es reanudar los entrenamientos y otra las carreras, pues aseguró que ni los entrenadores, ni los propietarios, están dispuestos a inscribir a los caballos hasta que se haya discutido el aumento del pote de premios.

Este aporte que se está pidiendo a los Centros Hípicos es para garantizar cuatro semanas de pago al personal de cuadra para que los caballos se mantengan en entrenamiento y se pongan en condición para tratar de hacer carreras el 23 y el 30 de diciembre, pero para que esto proceda nosotros necesitamos que se haya discutido con el hipódromo el nuevo pote de premios, pues los propietarios tienen un gasto anual, incluyendo manutención, de 15.000.000.000 de bolívares y el pote de premios es de 2.000.000.000 de bolívares, nosotros necesitamos un pote de premios de por lo menos Bs. 10.000.000.000 anuales, por supuesto no pedimos que el pote de premios cubra todos los gastos de los propietarios, pero sí que haya una proporción, y los otros 5.000.000.000 los perderán los propietarios que no tengan la suerte de sacar un caballo bueno, al que se le lesione su ejemplar; pero el problema principal radica en el pote de premios”, enfatizó.

Escobar instó a los propietarios que se pusieran al día hasta el mes de octubre, pero que no pagaran la cuota aumentada de Bs. 150.000 (a partir de noviembre) ni la cuota especial de Bs. 180.000, hasta que se aumente el pote de premios.

El gasto de Asoprorin de cuatro semanas es de Bs. 158.522.800,36, según la tabla presentada por Escobar con información emanada de la administración de Asoprorin y con un aporte de Bs. 120.000 por  centro hípico se alcanzaría la cifra, si tomamos en cuenta que hay un poco más de 1.300 Centros Hípicos, Escobar propuso que los CH depositaran en la cuenta corriente del BNC de Asoprorin Nº 0191 0001 44 210101 7974 RIF: J-00369500-9  y que los aportes se notifiquen al correo electrónico [email protected].

Últimas noticias


FARÁNDULA