Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Ultimátum del INH genera reacciones

Por Meridiano

Domingo, 13 de noviembre de 2016 a las 06:44 am

Carlos Vierma Saavedra || [email protected]

El comunicado enviado el pasado viernes por el INH ha generado controversia en ambos grupos en conflicto.

El ultimátum para los propietarios es ponerse al día con el pago o los ejemplares pasarán al Ministerio Público, pues en una inspección a los óvalos de Caracas y Valencia verificaron que el estado de los purasangres en algunos establos incumple con las condiciones mínimas que deben ser dispensadas por los propietarios, indicó el comunicado.

“Hay una situación muy crítica. Es una crisis de gestión del INH y Sunahip. Hay una novedad en el comunicado: una amenaza insólita”, dijo el diputado José Guerra, quien fue electo por Coche, El Valle y Santa Rosalía. Además, este año gestionó en la Asamblea actividades relacionadas con el hipismo.

El gobierno tiene que buscar una solución. Los caballos se van a enfermar y morir. Y para volver a construir esta actividad va a costar mucho”, detalló.

“Es el disparate más absurdo. El llamado es a las autoridades. De esta industria se benefician muchas personas y están siendo perjudicadas”, añadió.

Por su parte, Ángel Godoy, presidente del sindicato de jinetes, apuntó que la responsabilidad del propietario no puede depender de un pote de premios.

“Así como es obligatorio un mejor pote de premios, también es obligatoria la responsabilidad de pagar a tiempo. La cuota a Asoprorin debe contener el pago del caballerizo y el ticket de galope por Bs. 28.000 al mes si el ejemplar ejercita los días de traqueos”. Además expresó que las autoridades hípicas debieron contemplar reglas que obliguen a cumplir a los dueños a cancelar mensualmente la manutención del equino.

Últimas noticias


FARÁNDULA