Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

INH da ultimátum de tres días a propietarios para resolver paro

Por Meridiano

Viernes, 11 de noviembre de 2016 a las 06:53 pm

Carlos Bautista Romero || [email protected]

La Dirección General de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), informó a propietarios y entrenadores de caballos alojados en La Rinconada y Valencia que tienen un lapso de tres días hábiles para resolver la problemática de insolvencia, en caso de haberla, o ello generará que dichos ejemplares sean retirados de las cuadras respectivas y colocados a la orden del Ministerio Público.

Las autoridades toman como base lo establecido en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, de fecha 04/01/2010, en la que se establece la protección de especies y razas, como los puros de carreras en cuestión, que en este momento no están recibiendo alimentación, prestación de medidas profilácticas, higiénicas y sanitarias en las cuadras de Valencia y La Rinconada.

Estiman las referidas autoridades que mediante la aplicación de la referida medida se garantizará la “continuidad del espectáculo hípico que forma parte de la cultura arraigada a los venezolanos y que es una de las principales fuentes de trabajo en el país”.

También es claro el comunicado en que “en virtud de la paralización de la Actividad Hípica sobrevenida por causas ajenas a esta Institución, las cuales se derivan de la administración de las Asociaciones de Propietarios frente a los compromisos con sus Asociados y trabajadores (Sindicato y Gremio de Jinetes), el INH procederá a la implementación de las medidas necesarias a los fines de regularizar la permanencia de los ejemplares Purasangre en las caballerizas de los Hipódromos de La Rinconada y Valencia”.

De igual manera enfatiza el documento en cuestión, que una vez vencido el referido lapso de tres días hábiles, se procederá a ejecutar las medidas aquí establecidas, para lo cual será debidamente notificado. Las acciones a ser ejecutadas por parte del INH establecidas, tienen por finalidad garantizar el efectivo reinicio de las actividades.

FARÁNDULA


HIPISMO