Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

A la cancha ejemplares de La Rinconada

Por Meridiano

Martes, 08 de noviembre de 2016 a las 06:45 am

Carlos Vierma Saavedra || [email protected]

La mañana de este lunes La Rinconada recordó aquellos amaneceres con ejemplares a la espera de ingresar a la pista, luego de 28 días sin subir a la cancha.

El dirigente del gremio de entrenadores Freddy Escobar destacó que los caballerizos respondieron con la presencia en la arena caraqueña. “Gracias a los caballerizos por la confianza. Les tengo admiración. Además, a los siete muchachos que pusieron de su parte para galopar a los ejemplares. Yo estimo alrededor de 70 o 80 purasangres trotando”, dijo Escobar.

Escobar recalcó que para este martes esperan se reporte de otros jinetes o traqueadores con el fin de activar al resto de la población equina. “Tenemos que estar juntos. Hay otros fustas que quieren trabajar. Espero que hoy se sumen a una causa que nos beneficia a todos”, destacó.

El líder de los entrenadores asumió con responsabilidad que van a solicitar ante las autoridades un pote de premios digno, en el que están incluidos caballerizos y jinetes.

La idea es solicitar ante las autoridades un pote de premios acorde a lo que cuesta el espectáculo hípico. Hay que actualizarlo para que podamos marchar”, añadió.

Escobar asegura que las autoridades no tienen la culpa, pero son los garantes y los responsables de que la actividad hípica continúe. “Ellos tienen que abocarse y escuchar nuestras peticiones”.

El entrenador Escobar también confirmó que está en uso la batea y la piscina equina. “Ambas servirán muchísimo”.

Para finalizar, Escobar expresó que con 10 a 15 jinetes activos podrán ejercitar alrededor de 150 a 200 ejemplares, y así intentar cerrar el año con carreras en La Rinconada.

FARÁNDULA