Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Trilogía venezolana por la grandeza de las Breeders

Por Meridiano

Jueves, 27 de octubre de 2016 a las 05:28 pm

Carlos Luis Giardinella /[email protected] /Nueva York

La tresañera Paola Queen, ganadora de Grado 1 en Saratoga, será una de las participantes de la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint (Grado 1), que se correrá el próximo 5 de noviembre en Santa Anita, Arcadia California. De esta manera, por primera vez en la historia, una trilogía venezolana tiene la posibilidad de ganar una de las carreras de la Copa de Criadores.

Paola Queen será montada por Javier Castellano, presentada por el también marabino Gustavo Delgado Socorro y correrá para la divisa Grupo 7C Racing Stable, colores del venezolano Alejandro Ceballos Jiménez, presidente de Alfamaq, una de las constructoras más grandes de Venezuela.

El Eclipse Award Javier Castellano ha triunfado en carreras de Breeders, al igual que lo hicieron en su momento Eibar Coa y Castellano, pero nunca un propietario ni un entrenador venezolano han conseguido un triunfo de este tipo.

La Breeders’ Cup es la serie hípica más popular del mundo y una de las que más dinero reparte, se celebra con sede rotativa y con 13 competencias de distintas condiciones que dan cabida a los mejores corredores y profesionales del mundo.

Castellano ha logrado ganar seis Breeders, lo que ha tenido un peso importante en la obtención de sus tres premios Eclipse.
Paola Queen es una hija de Flatter en Kadira que tiene campaña de nueve carreras para dos en positivo y producción de 431.490 dólares en premios, tiene en su haber una victoria en el Test Stakes (Grado 1) en Saratoga, y un segundo lugar en la Gulfstream Park Oaks en Miami.

Aunque en su carrera anterior, el Beldame Satkes (G1), Paola Queen deslució, probablemente debido a la condición fangosa de la pista, sus aprontes previos a la Breeders indican que ha retomado la condición. El pasado sábado, en presencia del equipo de Meridiano, ejercitó los 1.000 metros en 60” 1 en la pista principal de Belmont Park, Nueva York, guiada por el propio Castellano, fue el mejor trabajo de 14 que hubo ese día para la distancia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA