Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Caballerizos cobraron su semana

Por Meridiano

Viernes, 21 de octubre de 2016 a las 05:26 pm

Carlos Vierma Saavedra / [email protected]

Un aporte especial de los propietarios a Asoprorin garantizó el pago semanal de los trabajadores de cuadra, honrando a los cuidadores de los ejemplares, que a pesar de no cobrar el ticket de alimentación, continúan ejerciendo las labores en sus respectivos establos.

Con el pago, los dueños de caballos cumplieron con los 1.100 trabajadores adscritos a La Rinconada encargados del cuido y mantenimiento de los purasangre.

El próximo paso de los inversionistas es cancelar el ticket de alimentación correspondiente al mes de septiembre. Para liquidar la deuda están buscando los medios, créditos adicionales, y así pagar en los próximos días.

El mismo proceso para la remuneración está siendo aplicado por la Asociación de Propietarios de Valencia (Asoproval), dirigida por Ricardo Lara, y está próximo a pagar a los caballerizos carabobeños, por lo que los ejemplares podrán seguir caminando y recibiendo la atención diaria.

“Esto es un gran logro para nosotros y para la hípica”, dijo William González, vocero de los caballerizos. “Con el favor de Dios esta situación va a mejorar”, añadió.

En busca de una pronta solución al paro hípico, el gremio de Jinetes y Traqueadores se reunió después de escuchar el planteamiento de las asociaciones. “Somos solidarios con los propietarios, pero el precio del servicio de galope (Bs.1.200) es el precio justo de un profesional independiente”, expresó el Presidente de la Unión de Jinetes Ángel Godoy.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA