Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Gremios caraqueños y valencianos fijan posición

Por Meridiano

Domingo, 16 de octubre de 2016 a las 07:45 am

Carlos Vierma Saavedra || [email protected]

Los gremios de Jinetes, conjuntamente con el gremio de Caballerizos, Capataces y Serenos de Cuadra que cumplen funciones en La Rinconada y Valencia, notificaron por medio de un comunicado su unión ante la situación evidenciada por el hipismo nacional.

Informamos que hemos fijado posición en relación a la situación que atraviesa la actividad hípica en estos momentos, situación esta que deviene del incumplimiento y las peticiones realizadas a los propietarios de caballos de carreras”.

Las peticiones fueron solicitadas ante los representantes patronales: la Asociación de Propietarios La Rinconada (Asoprorin) y la Asociación de Propietarios Valencia (Asoproval).

“Las peticiones elevadas ante ASOPRORIN y ASOPROVAL principalmente fueron la solicitud de cumplimiento a los pagos establecidos en los Contratos Colectivos que agrupan a los Caballerizos, Capataces y Serenos de Cuadra de los referidos óvalos, así como también se solicitó el aumento de los servicios de galope (Ticket Galope). Ticket que en los actuales momentos cuenta con un valor de quinientos bolívares (Bs. 500)”.

En el comunicado también se expresa: “Es importante resaltar que la situación que afronta el óvalo de Valencia es aún más grave, ya que presenta un retraso de nueve (9) semanas en el pago que debe realizar ASOPROVAL a los diferentes gremios. El incumplimiento y demora en los pagos ocurre en virtud de que las diferentes asociaciones cuentan con una alta morosidad en la cancelación de la cuota por asociado, afectando así la debida distribución del pago del Pote de Premios que el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) cancela”.

“Los trabajadores aquí representados consideramos que es el momento  para que cada propietario sea responsable con la inversión que representa tener un ejemplar purasangre de carreras y todos los gastos que este genera. Siendo así esperamos la intervención del INH para evitar que propietarios morosos sigan haciendo vida en los hipódromos nacionales, y es importante que se fije una cuota por asociado ajustada a la realidad económica del país, ya que esta situación trae como consecuencia la paralización del normal desarrollo de la actividad”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA