Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Tomahawk mantiene la influencia de Seattle Slew

Por Meridiano

Sabado, 01 de octubre de 2016 a las 12:24 pm

Richard Quiñónez || [email protected]

La cría de purasangres en Venezuela es una de las industrias más prolíficas del país. A pesar de las dificultades económicas los criadores no cesan en su afán de obtener productos de calidad que año tras año brinden espectáculos en los hipódromos nacionales y fuera de nuestras fronteras.

Este fin de semana harán su estreno varios potros de dos años, la mayoría precedido de extraordinario pedigrí.

Uno de los más llamativos es el castaño Gran Valec. El entrenado por Riccardo D’Angelo representa el primer producto hijo del padrillo norteamericano Tomahawk, un hijo de Seattle Slew nacido y criado en las tierras orientales del Haras La Orlyana.

En nuestro país la herencia de Seattle Slew ha estado bien marcada en cada generación de purasangres que emerge.

Son varios los padrillos que desde hace décadas han proporcionado ejemplares de calidad a la actividad hípica nacional. Algunos de ellos son: Amjaad, Zajal, Grace Of Darby, Macau, Opinionator, Seattle Mirage, Cyrano, General Slew, el espectacular Slew Prince y más recientemente Biloxi Palace, padrillo estelar del haras La Orlyana, lamentablemente, fallecido.

Gran Valec saldrá a la pista en la novena carrera sabatina con el líder de la estadística Rigoalberto Sarmiento en el lomo para mantener la estirpe de los descendientes de Seattle Slew en el turf nacional.

En esta misma prueba harán su estreno dos descendientes del padrillo criollo King Seraf, también productos del haras La Orlyana: Rayo Negro y Spryness, que fueron preparados por Rubén Lanz y José Francisco D’Angelo, respectivamente.

El lote de dosañeros que hará su estreno en distancia de 1.200 metros lo completan: Mr. Espectacular, un descendiente de Minners LampManuscrito, por Mr Mistofeless; Water Delta, de la penúltima producción de Water Poet y Sr. Vallejo descendiente de Olympic.

Las potrancas al ruedo

En la segunda competencia dominical le toca el turno a las potras de dos años. De un total de seis, cuatro fueron inscritas como debutantes .

Mientras que en la décima del programa, que será el Clásico Uniproca, debutarán siete potras. Solo la yegua Malicia ya hizo su estreno y arribó segunda.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO