Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El Pennsylvania Derby conectó a Castellano con el "Eclipse"

Por Meridiano

Martes, 27 de septiembre de 2016 a las 12:16 pm

Richard Quiñónez || [email protected]

Javier Castellano necesitaba un triunfo importante que lo colocara nuevamente bajo los reflectores antes de terminar el año para avalar, aún más, su oportunidad de alcanzar su cuarto “Eclipse Award” consecutivo que lo acredite de nuevo como e l mejor látigo del territorio norteamericano.

Quizá se apostaba por alguna de las pruebas de la Breeders’ Cup, sin embargo, su victoria el pasado sábado en el Pennsylvania Derby, Grado II, por 1.200.000 dólares le cae como anillo al dedo al criollo para lanzar su candidatura con mayor fuerza previo a la “Copa de criadores”.

Castellano se adueñó de la importante carrera con el caballo Connect, un hijo de Curlin, entrenado por Chad Brown y que venía de fracasar en el Travers Stakes, en Saratoga, en aquella oportunidad con la monta del boricua John Velázquez.

En la pista de Parx Racing, Connect hizo perfecto link con las características del látigo venezolano para derrotar en emotivo final a Gun Runner, conducido por Florent Geroux.

Fueron cuatro los triunfos del zuliano, dos en Parx Racing y dos el domingo en Belmont Park. Sus números subieron como la espuma y lidera la estadística nacional de jinetes en Estados Unidos en dinero producido con más de dos millones de dólares de ventaja sobre Irad Ortiz Jr. y es segundo en triunfos detrás de José Ortiz

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO