Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Panzer Barcelona sorpresa de oro

Por Meridiano

Domingo, 25 de septiembre de 2016 a las 05:28 pm

Carlos Luis Giardinella / @Clgiardinella

El valiente Panzer Barcelona volvió a anotarse otra sorpresa clásica en el hipódromo La Rinconada, esta vez en el Clásico Copa de  Oro, Grado 1 de 4.000.000 de bolívares que se celebró este domingo en La Rinconada en recorrido de 2.400 metros y en el que se enfrentaron tres maduros y un tresañero.

Al darse la partida, salió  a buscar la punta el potro Ascender, controlado por Franklin González Jr, mientras que Neymar Jr trataba de comprometerlo, tercero era Panzer Barcelona dominando por solo medio cuerpo al favorito Supremo.

Los primeros 400 metros los pasaron en recorrido de 23”1, giraron el codo inicial y Neymar Jr aumentaba la presión sobre el puntero, mientras que Panzer Barcelona seguía al fondo con Supremo; así registraron crono de 72” para los 1.200 metros.

Cuando pasaron por la tribuna de los traqueos ya Panzer Barcelona comenzaba a rematar y se acercaba a los punteros, para emparejarlos cuando giraron la última curva: ya en la tierra derecha, Panzer Barcelona exigido por su jinete comenzó a emplearse con mayor solvencia y sacar ventaja sobre sus contrincantes, ya en ese tramo lucía ganador por la fuerza con que remataba y el narrador,  anunciaba que Supremo seguía último y no progresaba.

La ventaja definitiva para el ganador del Copa de Oro fue de siete cuerpos y medio sobre Neymar Jr que aguantó para el segundo, tercero finalizó Ascender y Supremo llegó en el último lugar.

El crono fue de 149” para los 2.400 metros.

Panzer Barcelona es un importado en vientre, hijo de Scat Daddy en Ms Litigator por AP Jet, nacido y criado en el haras “La Orlyana”, establecimiento ubicado en el estado Anzoátegui y el cual lidera la tabla de criadores por dinero producido.

En el lomo de Panzer Barcelona destacó el joven Carlos Rojas y en el entrenamiento RamónGarcía Mosquera, entrenador con excelente rendimiento en carreras de corte selectivo.

Panzer Barcelona ha corrido 22 veces y ha ganado seis carreras para producción monetaria de 8.347.582 a favor del Stud “Alvajos”, del inversionista José Carlos Gómez.

Además del Copa de Oro, este hijo de Scat Daddy se impuso en el Clásico  Presidente de la República  de este año.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO