Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

La Alpujarra mandó en el "Hípica Nacional"

Por Meridiano

Domingo, 25 de septiembre de 2016 a las 05:20 pm

Carlos Luis Giardinella / @Clgiardinella

Tal como se esperaba, la corredora La Alpujarra, mandó en el Clásico Hípica Nacional (Grado 1), el cual se celebró este domingo en la octava carrera del programa en el hipódromo La Rinconada, con pote de 4.000.000 millones de bolívares a repartir en recorrido de 2.000 metros.

 En el saque Pregonera, siempre rauda, salió a buscar la delantera controlada por Jean Carlos Rodríguez, Violent Love buscaba el segundo, tercera era Chiaia di Luna, cuarta Girls Twin, quinta Rosa Linda y la protagonista de la carrera: La Alpujarra, cerraba el grupo en el último lugar.

Los parciales fueron de 24 en los primeros 400 metros y 48”1 en 800, siempre con Pregonera adelante marcando el ritmo de la carrera.

Cuando giraron la última curva parecía que Pregonera se les venía, de punta a punta, ya había dejado 71”3 para los 1.200 metros y 95”3 para la milla, sin embargo a mitad de la recta comenzó a rematar con fuerza desde el segundo, posición a la que había pasado en terrenos del codo final.

Pregonera trató de resistir, pero La Alpujarra respondió a las exigencias de su jinete y logro rebasar a su contrincante y sacar cuerpo y un cuarto en plena sentencia para anotarse su undécima victoria en 18 salidas a las cancha.

La Alpujarra es hija de Pioneerof The Nile, el mismo padrillo del triple coronado American Pharoah, fue traída en el vientre de su madre Attagal por el haras “La Alhambra”, donde nació y se crió.

Fue conducida por Rigo Sarmiento y presentada por Ramón García Mosquera, quien se llevó las dos pruebas clásicas de la tarde dominical, pues también ganó el “Copa de Oro” por medio de su presentado Panzer Barcelona.

La ganadora defiende los colores del Stud “La Alhambra-Vitparts” de Ramón González y Guido Vitale para quienes ha producido Bs. 8.364.000 en premios.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA