Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Songbird de otro planeta

Por Meridiano

Sabado, 24 de septiembre de 2016 a las 03:23 pm

Carlos Luis Giardinela / @Clgiardinella

La campeona Songbird volvió a meter galope sin sudar, esta vez en el hipódromo de Parx Racing, en el estado de Filadelfia, Estados Unidos, bajo el marco del Cotillion Stakes (Grado 1), que tenía un millón de dólares en premios y se celebró este sábado.

 La prueba se disputó en recorrido de 1.700 metros con la participación de seis corredoras, todas tresañeras, al darse el saque ,Songbird, trató de buscar la delantera, pero su jinete la ralajó y dejó que Carina Mía se fuera a hacer el gasto mientras ésta quedaba segunda, tercera era DiscoRose y cuarta la segunda favorita de los apostadores: Cathryn Sophia, era cuarta.

Así pasaron los primeros 400 metros en recorrido de 23”4, mientras que para los 800 dejaron 47”3 y pasaron los tres cuartos de milla en 72”. Fue justo después de este registro que Songbird, a voluntad, emparejó a la puntera y ya al girar el codo final venía en dominio de la prueba.

Al entrar a la recta final, como de costumbre comenzó a desprenderse de sus rivales mientras su jinete sólo se sujetaba y se dejaba llevar, pues su superioridad no necesitó de estímulos para ser evidente.

Metió 5,75 cuerpos sin ser fustigada ni arreada, dejando crono de 97”1 para la milla y global de 104 para los 1.700 metros.

Songbird fue montada por su jinete habitual, el veterano Mike Smith, y presentada por Jerry Hollendorfer para los colores del Fox Hill Farm.

Tiene campaña de 11 actuaciones para igual número de primeros y producción de 3.412.000 dólares en premios.

En su haber tiene siete carreras de Grado 1, dos Grado 2 y un Grado 3, pues sólo su debut fue una carrera común: unMaidenSpecial Weight de 71.000 dólares en Del Mar.

Con esta prueba,Songbird queda lista para la Breeders’ Cup Distaff que se correrá el 4 de noviembre en Santa Anita, California y donde se medirá ante las maduras por $ 2 millones.

La corredora es hija de Medaglia d’Oro en Ivanavinalot por WestAcre.

Últimas noticias


FARÁNDULA