Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jorge Zeta se estrena en el Presidente Remón

Por Meridiano

Viernes, 23 de septiembre de 2016 a las 01:24 pm

Richard Quiñónez || [email protected]

El caballo venezolano Jorge Zeta hará su primera participación en el hipódromo Presidente Remón, en Panamá,

El hijo de League Of Nations en Risotto, nacido y criado en el haras Los Caracaros, saldrá con sus acostumbrados colores negro con letras amarillas del stud Tato Zeta, de Jorge Antypas, a defender el prestigio de la cría de purasangres en el país, en una competencia en distancia de 1.700 metros.

En la prueba, que será la sexta de la tarde, fueron inscritos ocho ejemplares. Uno de ellos nacido en Argentina, cinco nacidos en Estados Unidos, un panameño y el venezolano.

El ejemplar VIP Zone, un descendiente de Macho Uno nacido en Estados Unidos, es el favorito de la competencia, seguido de cerca por Bellamy Hope, un hijo de Bellamy Road

El venezolano Jorge Zeta es un cuarto aspirante según el movimiento de apuestas en la semana.

En Venezuela, Jorge Zeta tuvo campaña de cinco triunfos en ocho actuaciones .

A los tres años finalizó tercero en la Copa Invitacional. A los cuatro años fue Caballo del Año, campeón maduro y campeón fondista. Ganó el Clásico Internacional Simón Bolívar, Grado I, con la conducción de Rigo Alberto Sarmiento y entrenado por Riccardo D’Angelo. Ganó el Clásico Propietarios La Rinconada, Grado I, el Clásico Ejército Nacional Bolivariano, Grado II, y el Clásico Burlesco.

Fue segundo en el Clásico José María Vargas y a los cinco años finalizó tercero en la Copa Arzak, antes de que sus propietarios tomaran la decisión de llevarse al campeón criollo a hacer campaña en el país del istmo.

En Panamá Jorge Zeta es entrenado por Gustavo Montilla y será conducido por Wigberto Ramos, líder de la estadística en el Presidente Remón con 111 victorias, según las estadísticas de la página oficial del óvalo panameño.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO