Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Javier Castellano, clave en selectivas del fin de semana

Por Meridiano

Viernes, 16 de septiembre de 2016 a las 03:00 pm

Carlos Vierma Saavedra / [email protected]

En la búsqueda de incrementar las ganancias, Javier José Castellano competirá mañana por el Sands Point Stakes en Belmont Park, con recompensa de medio millón de dólares, y más tarde se presentará en Charles Town por el Charles Town Oaks, con premio para repartir de 350 mil dólares.

El primer compromiso selectivo será con la potra Noble Beauty, del establo de Chad Brown. La prueba es la novena de Belmont Park. La conducida por el marabino no cuenta con el respaldo de los apostadores al ofrecer un atractivo 8/1 de conseguir el triunfo. La prueba luce pareja, por lo que Castellano puede ser el batacazo del clásico con 500 mil dólares en premios.

El favoritismo está disputado entre On Leave (5/2) con el boricua José Luis Ortiz y la irlandesa Al Jaz (7/2) con Gregory Benoist, látigo que no ha ganado en Estados Unidos en tres intentos. Otra con posibilidades es la irlandesa Elysea’s Worl (6/1), con el astro puertorriqueño John Velázquez, también alojado en la cuadra de C. C. Brown.

El zuliano Javier José Castellano intentará vencer por primera vez en la prueba. Para su siguiente compromiso selectivo, Castellano tendrá que atravesar el estado de Pennsylvania para llegar a West Virginia y conducir a Sophia’s Song, una tresañera que es entrenada por Todd Pletcher.

La potra surge como la candidata a llevarse los honores, en la taquilla estaría devolviendo mínimo 1/1.

La máxima rival según las apuestas es Covey Trace (7/2) con Arnaldo Bocachica en el sillín. El tercer candidato es Giddy Up (5/1), con la jocketa Carol Cedeño.

El zuliano se adueñó de la edición de 2012, cuando guio al triunfo a Book Review, de la caballeriza de C. C. Brown.

Una carrera antes del Charles Town Oaks estará presente en el Pink Ribbon S. con bolsa a repartir de 100 mil dólares, con la veterana Pretty Fancy. Castellano sobresale como el favorito de la especial. Las montas del criollo lo fortalecerán en la pugna por la estadística por dinero producido.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA