Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Dos clásicos este fin de semana en La Rinconada

Por Meridiano

Miércoles, 14 de septiembre de 2016 a las 12:17 pm

Richard Quiñónez || [email protected]

Un total de 22 carreras fueron programadas para este fin de semana en La Rinconada, luego de una jornada de inscripción que se efectuó con toda normalidad este martes en el óvalo de Coche.

Las competencias más importantes serán los Clásicos Federico Carmona y Peggy Azqueta, homenaje a dos de los más importantes criadores del hipismo nacional.

En el Clásico Federico Carmona correrán cuatro caballos: Príncipe Miguel con el jinete Rigoalberto Sarmiento. Blue Monkey con Jean Carlos Rodríguez. Chenoma con Maikel Rodríguez y Alfa Friend con la conducción de Franklin Catarí. La carrera será en tiro de 1.400 metros.

En el Clásico Peggy Azqueta, también en distancia de 1.400 metros, intervendrán cuatro yeguas: My Good Mother con la monta del aprendiz de moda Cipriano Gil. La Invasora con el jinete zuliano Jorge Urdaneta. La tordilla Princesa Sofía con la conducción de Rigoalberto Sarmiento y cierra el pelotón Amazing Shine con la silla del jinete Joezer Rangel.

El año pasado el triunfo en el Clásico Federico Carmona correspondió al caballo Pedrocaimán, el hijo de Harlans Holliday que se mantuvo invicto hasta su retiro a la cría.

Por su parte, la yegua La Invasora se impuso en el Clásico Peggy Azqueta de 2015 y  buscará la repetida en la edición de este año. 

Últimas noticias


FARÁNDULA