Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Javier Castellano tomó la punta en Belmont Park

Por Meridiano

Martes, 13 de septiembre de 2016 a las 01:02 pm

Carlos Vierma Saavedra || [email protected]

El jinete Javier José Castellano controló las acciones en la naciente temporada de Belmont Park, en Elmont, Nueva York.

El marabino no vio luz el día inaugural, que fue el pasado viernes, pero el fin de semana todo cambió a su favor y destacó con seis triunfos, tres el sábado e igual número de victorias el domingo. Castellano condujo 23 ejemplares para media docena de victorias, dos segundos y siete veces completó la trifecta. En el departamento por dinero producido contabiliza 353.174 dólares y también es líder.

El látigo comanda la tabla, supera a Joel Rosario, Manuel Franco y Luis Sáez, el trío de jockeys con 4 lauros por lado. Los hermanos Ortiz no contrataron montas en las primeras tres  jornadas y estarán reapareciendo José Luis este miércoles, e Irad lo hará el próximo viernes.

Las celebraciones del astro zuliano fueron: Ticonderoga de la cuadra e Chad Brown, Ross J Dawg de Steve Klesaris y Paz The Bourbon de Mark Henning. Y cerró el domingo con Conquest Enforcer de Mark Casse, Doyouknowsomething entrenada por Ávila y Performance Bonus también de Brown.

Con los éxitos del fin de semana, Castellano se sostiene en el primer lugar de la estadística nacional con 222 carreras ganadas y $17.729.778 proyectándose a la quinta temporada con 20 o más millones generados a los propietarios. Y, además, en la pugna por el cuarto Eclipse Award como el mejor jockey de Estados Unidos.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO