Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

La Alpujarra pasó de viaje en el "Cruz del Ávila"

Por Meridiano

Lunes, 05 de septiembre de 2016 a las 11:35 am

Richard Quiñónez || [email protected]

La ratificación de un papel extraordinario y una campaña sobresaliente registró este domingo la importada en vientre La Alpujarra al acreditarse en inesperada atropellada el Clásico “Internacional Cruz Del Ávila”, en el marco de la Gala Hípica de Caracas.

La hija de Pioneer Of The Nile, el mismo padre del triple coronado norteamericano de 2015 American Pharoah, nacida y criada en el haras La Alhambra, contó con una fantástica conducción de Rigo Alberto Sarmiento, quien declaró luego de la prueba que desde inicio de semana ya se había planteado la estrategia de correr en atropellada, contrario a lo que ha sido la campaña de la cincoañera.

La carrera se desarrolló con Girl Twins y Violent Love peleando la punta desde la partida con Rin Rin, Black Widow y La Alpujarra en posiciones intermedias, así dejaron parciales de 25”, 48”2 y 73”3 para 400, 800 y 1.200 metros, respectivamente.

Al giro de la curva final, se mantenía la pelea en punta, mientras La De Mercedes asomaba buen avance y La Alpujarra comenzaba su rush.

En la recta final, La Alpujarra buscó centro de cancha y pasó de viaje a liquidar la competencia, para dejar 117” en 1.900 metros, alcanzando así su décimo triunfo.

Luego de la prueba su entrenador, Ramón García, anunció que esta pudo ser la última presentación de la valiosa corredora, que va directo a la cría. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA