Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Javier Castellano asume el control en Saratoga

Por Meridiano

Martes, 30 de agosto de 2016 a las 12:50 pm

Carlos Vierma Saavedra || [email protected]

La gran batalla por la temporada de Saratoga está en la etapa cumbre. El hipódromo finaliza el meeting el próximo 5 de septiembre y la pelea por el campeonato parece decidirse en las jornadas restantes.

El menor de los hermanos Ortiz, Irad, estuvo al frente de la tabla hasta el pasado fin de semana, cuando el criollo Javier José Castellano le puso presión, y gracias a los triunfos conseguidos, desplazó al boricua y ahora es el líder productor de dinero de la zafra. El zuliano defiende el trono, pues ha logrado conquistar las últimas temporadas en Saratoga.

El dueño de los últimos tres “Eclipse Award” lució inmenso el pasado sábado, al llevarse dos de las importantes selectivas, pautadas en la gran tarde del “Travers Stakes”. Javier Castellano con Cavorting se adueñó del “Personal Ensign Stakes” en 1.800 metros y con bolsa a repartir de 750 mil dólares. La yunta la conformó con Kiaran McLaughlin. El jockey colocó por tercera vez su nombre en los ganadores de la selectiva, antes lo hizo con Miss Shop en 2007 formando llave con H. Allen Jerkens y en 2011 con Ask the Moon con el trainer Martin D. Wolfson.

La guinda al pastel llegó con el millón de dólares del “Longines Sword Dancer S” en 2.400 metros, el astro del sillín dejó claro que su ejemplar Flintshire es muy superior al grupo y ganó con solvencia, al estilo de Usain Bolt, parando. Este fue el segundo Grado I de la jornada para él.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA