Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El hipismo rendirá homenaje al "Jet" Douglas Valiente

Por Meridiano

Miércoles, 24 de agosto de 2016 a las 12:59 pm

Redacción Meridiano

El 13 de agosto del año 2000 el hipismo venezolano recibió la infausta noticia de la accidentada muerte de una de las más grandes figuras del látigo: Douglas Valiente.

El “Jet” dejó sus números en 1.963 triunfos en Venezuela y más de 200 entre Estados Unidos y otros hipódromos, además se anexó más de 100 clásicos. El mismo día de su desaparición física condujo a la yegua Solidaria, que quedó registrada como su última actuación pública.

Entre sus más importantes logros como jinete están sus tres triunfos en el Clásico Internacional “Simón Bolívar” en 1995 y 1996 con El Gran Sol y en 1998 con el caballo Jib Dancer.

Se impuso en dos ocasiones en el Clásico Internacional del Caribe: en 1986 con Benemérito en el hipódromo de Aguas Calientes, en México, y en 1997 con el recordado Alighieri en el evento celebrado en el hipódromo La Rinconada, ante el lleno más impresionante que se recuerde del óvalo de Coche.

Este sábado, a la altura de la séptima de la programación, se correrá un Trofeo con el nombre de Douglas Valiente. Un trofeo que en breve debería convertirse en Clásico.

En la prueba para caballos de tres años ganadores de una carrera en 1.100 metros participarán nueve ejemplares.

Destaca en la lista de inscritos el prospecto The Blues, pupilo de José Francisco D’Angelo, y que será conducido por Rigo Alberto Sarmiento.

El trofeo será entregado por el entrenador Morris Salswach y su familia, parientes cercanos del propio Douglas Valiente.

FARÁNDULA