Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Castellano, a una de las 200 victorias

Por Meridiano

Martes, 23 de agosto de 2016 a las 02:47 pm

Carlos Vierma Saavedra

[email protected]

Javier Castellano, en otra extraordinaria campaña, se aproxima a las 200 victorias, cifra que en su carrera ha logrado superar en 14 ocasiones; esta sería la séptima de manera consecutiva.

El látigo zuliano, encargado de ofrecer protagonismo en la zona de Nueva York, se mantiene en plena lucha por el “Eclipse Award”. Podría ser la cuarta estatuilla a su cuenta personal. Hasta ayer solo una victoria separaba a Javier José Castellano de las 200 victorias.

Actualmente dos jinetes han superado la barrera: el español Antonio Gallardo con 236 y el boricua José Luis Ortiz con 232. Otro que está cerca de los dos centenares es Irad Ortiz Jr., hermano de José Luis, con 198 lauros.

Castellano ha implantado en 14 oportunidades 200 o más victorias, mientras que sobre las 300 celebraciones lo ha hecho en cuatro ocasiones. El jockey criollo, además, está metido en la lucha como el mayor ganador de carreras de Grado, en disputa con el francés Florent Geraoux.

Rumbo a las 4.500. Con las dos victorias que completó Javier José Castellano en la jornada de ayer en Saratoga, se colocó a 8 primeros de las 4.500 victorias.

El zuliano, que está ubicado en la casilla 45 de todos los tiempos, va tras los pasos del peruano Jorge Chávez con 4.526. El venezolano con más victorias en pistas estadounidenses es Ramón Alfredo Domínguez con 4.985, en la posición 33 de todos los tiempos. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO