Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

California Chrome y Songbird volaron

Por Meridiano

Lunes, 22 de agosto de 2016 a las 04:36 pm

Richard Quiñónez

[email protected]

Dos carreras espectaculares amenizaron el fin de semana hípico en el hipismo norteamericano y coparon la escena del denominado deporte de los reyes.

En la costa oeste, específicamente en el hipódromo de Del Mar, California, el ganador del Kentucky Derby y Preakness Stakes de 2014, California Chrome, galopó a su antojo el Pacific Classic, una de las más importantes competencias previas a la Breeders’ Cup.

El hijo de Lucky Pulpit salió desde la propia partida a tomar la delantera y así se vino hasta la meta, a pesar del acoso de la yegua Beholder, que debió conformarse con el segundo.

Para el entrenado por Art Sherman, que fue conducido por el mexicano Víctor Espinoza, alcanzó su triunfo número 14 y este año se mantiene invicto en cuatro actuaciones. Con el millón de dólares que se adjudicó en el Pacific Classic, el sensacional ejemplar llegó a 13.252.650 dólares producidos para sus propietarios.

La yegua Beholder, que buscaba repetir su triunfo del año pasado en esta prueba, no pudo nunca con la superioridad del doble coronado.

Imbatible. Al otro lado del territorio norteamericano, en Nueva York, se vivía otra extraordinaria actuación de la tresañera Songbird.

La hija de Medaglia D’Oro conquistaba de manera fácil el Alabama Stakes, Grado I, dotado con 600 mil dólares y extendía su imbatibilidad a 10 actuaciones.

La entrenada por Jerry Hollendorfer una vez más demostró que no tiene rivales entre las de su género y de nuevo el veterano Mike Smith se echó una colita sobre la invicta.

Ambos animales estarán en la Breeders’ Cup, aunque en el caso de Songbird la expectativa sobre la posibilidad de enfrentar a los machos se mantiene vigente.

Con su décimo triunfo sin conocer la derrota, la yegua Songbird suma ya 2.762.000 dólares producidos para los propietarios, el Fox Hill Farm.

FARÁNDULA