Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jaramillo domina varios departamentos

Por Meridiano

Viernes, 05 de agosto de 2016 a las 01:38 pm

Redacción Meridiano

El campeón criollo Emisael Jaramillo continúa dando la batalla en el mitin de Gulfstream Park. El fusta sostiene la pugna con su colega Tyler Gaffarlione.

A pesar de perder tres días de carreras, Jaramillo ha remontado y, sin incluir el día de ayer, marchaba al frente de la clasificación por dinero producido y segundo por triunfos, a once primeros de Gaffarlione.

Además, el látigo resume en sus números el mejor rendimiento por triunfos y por figuraciones del primero al tercero, según el portal especializado www.equibase.com.

En el departamento por dinero suma un global de 757.580 dólares. Lo persigue Gaffarlione con 681.283 billetes verdes y la trifecta la completa el panameño Cornelio Velásquez, con 539.158 de los verdes. Otro que superó el medio millón de dólares es Luca Panici.

Por visitas al paddock de vencedores, la situación está a favor de Tyler Gaffarlione, con 35 visitas contra las 24 que ha conseguido el fusta oriundo de Tucupido. El tercero es de Luca Panici con 21, mientras que con catorce están Cornelio Velásquez y Eddie Castro.

En el porcentaje por carreras ganadas, Jaramillo está firme con 31% contra el 29% que exhibe Gaffarlione. El criollo ha montado 77 ejemplares para los 24 lauros y Gaffarlione ha conducido 120 para los 35 primeros. Por su parte Luca Panici es el tercer látigo más efectivo del patio con 21%.

En la tabla por figuraciones, el jockey guariqueño señala el camino con 62%. Lo que indica que el astro nacional está metido en el dinero con más de 50% de sus montas. Gaffarlione ocupa el segundo puesto con 53% y Jesús  Ríos va tercero con 51%.

A Jaramillo solo le falta liderar la clasificación por triunfos para controlar todos los departamentos de Gulfstream Park.

La temporada del mitin mayamero concluirá el próximo 1° de octubre, por lo que la pelea se pondrá cada semana más interesante, mientras Gaffarlione defienda la punta ante el ataque del fusta venezolano.

El fin de semana, ambos profesionales van con compromisos de lujo por lo que seguramente visitarán en varias oportunidades el círculo de los vencedores.

Emisael Jaramillo busca su segundo campeonato en la zona de Florida.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA