Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Paro de caballerizos dejó sin carreras a La Rinconada

Por Meridiano

Martes, 02 de agosto de 2016 a las 05:53 am

Richard Quiñónez / @Richardq0511

Por “enésima” vez los conflictos laborales entre gremios de La Rinconada deja al país sin su principal pasatiempo.

El INH anunció de manera oficial al mediodía de ayer la suspensión del programa de carreras previsto para ayer sábado y hoy domingo en el hipódromo La Rinconada.

En esta ocasión el El Sindicato Bolivariano de Caballerizos, Capataces y Serenos de Cuadra y sus trabajadores afiliados, manifestó un “incumplimiento del acuerdo para la cancelación del bono por uniformes por medio de la parte patronal, representada en Asoprorin”

Situación que ya había generado una paralización de las actividades de cancha el pasado miércoles.

Los caballerizos, a través de sus voceros, William González y Harrison Ravelo, exigen el pago de un bono de 80.000 bolívares por dotación de uniformes.

Ravelo, a través de un comunicado responsabilizó a la Asociación de Propietarios de Caballos de la Rinconada (Asoprorin) de la paralización ya que no han honrado con el pago de este bono.

En horas de la mañana de ayer se efectuó una reunión en el área de caballerizas entre las partes y con la presencia del Director General del INH, Fernando Valentino, sin embargo, la posición del gremio de caballerizos fue la de mantener la paralización de actividades.

Asoprorin maneja dos posibles fechas de pago

En el acta que resume la reunión realizada la mañana de este sábado en las caballerizas de La Rinconada, se evidencia la presencia del Presidente de

Asoprorin Víctor Lozada, su Vice-Presidente, Vicente Rubino, el Director General del INH, Fernando Valentino y dos representantes del Ministerio del Poder Popular Para el Trabajo y según el escrito, más de 300 trabajadores.

En esta reunión, los trabajadores manifestaron su decisión de mantener la protesta y paralización hasta tanto se les cancele el Bono de uniformes.

Vicente Rubino, Vice-Presidente de Asoprorin señaló que ya el 27 de julio se había llegado a un acuerdo de pago en dos partes: “Debo destacar que el pasado miércoles 27 de julio, en reunión sostenida con los representantes sindicales William González y Harrison Ravelo, se acordó, pagar el importe correspondiente a la dotación de uniformes... en dos partes: una inicial de 50.000 bolívares el día 5 de agosto y un segundo pago de 30.000 bolívares el 19 de agosto”

Quieren Efectivo

Un vocero autorizado del INH, ente que rige la actividad hípica nacional y que ha servido de mediador en el conflicto obrero-patronal, indicó que una de las trabas surgidas es que los caballerizos esperan el pago de los 80.000 bolívares en efectivo y no aceptarían una dotación de uniformes que se realizaría el 17 de agosto. Esta afirmación ya había sido publicada por el propio Asoprorin en un comunicado el día viernes.

Denuncia amenaza

Uno de los representantes sindicales del gremio de Caballerizos, William González denunció públicamente que habría recibido amenazas por su desempeño al frente de la representación de los trabajadores y por la paralización de las carreras el fin de semana.

Así mismo manifestó que ni él ni sus compañeros desmayará n en la búsqueda de beneficios para sus agremiados y representados.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO