Tarifas Tarifas Web ¿Quiénes Somos? Contáctenos Empleo Programación Meridiano en tu Móvil
PRINCIPAL > Hipismo > Gremios Hípicos rechazan llamado a paro en La Rinconada
Gremios Hípicos rechazan llamado a paro en La Rinconada
El gremio de caballerizos y traqueadores paralizaran sus actividades en el hipódromo La Rinconada/A
El gremio de caballerizos y traqueadores paralizaran sus actividades en el hipódromo La Rinconada/A

Richard Quiñónez (@Richardq0511)

Durante el día de ayer circuló una información en predios hípicos sobre la posibilidad que durante este día viernes y el fin de semana, el gremio de caballerizos y traqueadores paralizaran sus actividades en el hipódromo La Rinconada. Sin embargo, representantes de estos gremios aseguraron que no está planteado la paralización. José Cárdenas, secretario de reclamos del Sindicato de Caballerizos, garantizó la continuidad de las labores de sus agremiados: “Se trata de un grupo de trabajadores que están exigiendo el pago de un retroactivo que forma parte de las discusiones con Asoprorin y está en la mesa de conversaciones en la inspectoría del trabajo, y es este organismo es el que debe calcularlo, y esto aun no se ha hecho, es por ello que no es posible hacer esa exigencia aún. No hay ninguna intención por parte del gremio de caballerizos de paralizar actividades. Nos mantenemos en conversaciones con Asoprorin” indicó.

Por su parte, Freddy Escobar, representante de los entrenadores, también expresó la disposición de este gremio y fue enfático en su posición: “No va a haber ninguna paralización, aquí estamos los gremios trabajando por mejorar nuestro hipismo y estamos en constantes conversaciones para ello”.

Así mismo, Ángel Godoy, también rechazó la posibilidad de que en este momento se vaya a una paralización de actividades: “En el sindicato apoyamos a todos los trabajadores, y las reivindicaciones por las que luchamos son para todos nuestros compañeros. Es un grupo de trabajadores que está tratando de dividir haciendo solicitudes extemporáneas y fuera de lugar. Por nuestra parte estamos en asamblea con Asoprorin y con la intermediación de la inspectoría del trabajo estamos exigiendo los beneficios que creemos justos. No es posible que este grupo exija la cancelación inmediata de un retroactivo que no ha sido ni siquiera calculado por el ministerio del trabajo” cerró diciendo Godoy.


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR MERIDIANO
VIDEOS
VER +
Clásico Millard Ziadie 2014 - MEGAVATIOS
Clásico Gustavo Ávila 2014 - NINFA DEL CIELO
Partes de un caballo
Partes de un caballo