Tarifas Tarifas Web ¿Quiénes Somos? Contáctenos Empleo Programación Meridiano en tu Móvil
PRINCIPAL > Hipismo > Director General del INH califica de "aberrante" caso Princesquilla
Director General del INH califica de "aberrante" caso Princesquilla
Princessquilla y Sra Iraida / Foto: César Suárez
Princessquilla y Sra Iraida / Foto: César Suárez

 

Richard Quiñónez

@Richardq0511

Informaciones van y vienen, la situación que se produjo luego de la quinta válida del pasado domingo en el hipódromo La Rinconada ha generado las más distintas reacciones.

A través de la Red Social Twitter, el entrenador de la hija de Winstrella que siendo gran favorita, arribó última en la competencia, informó sobre el secuestro del hijo del palafrenero encargado de cuadrar a la yegua, transcribimos textualmente lo escrito por el preparador Oscar Manuel González en su cuenta @OscarMGonzalez: “Quiero disculparme con toda la afición hípica, en especial con la gente que siempre me ha seguido, lo de hoy es inaceptable. Secuestraron al hijo del encargado de cuadrar mis ejemplares, si la yegua ganaba lo mataban. quisimos retirarla y llamaron para decir que Si la yegua no corría lo mataban. Es una situación muy difícil para todos, los involucrados en este caso, y para mi es una total decepción”

La información suministrada por González el día domingo en horas de la noche confirmaba los rumores que a través de las redes sociales y los teléfonos circulaba sobre el presunto secuestro.

Ante la situación y de manera oficial, la junta de comisarios del hipódromo La Rinconada abrieron una averiguación administrativa de oficio. El texto reza así: “ Esta junta de comisarios, de conformidad con lo establecido en los artículos 5,14, 14,18, 29 y 351 del Reglamento Nacional de Carreras, en concordancia con el artículo 48 de la Ley de Procedimientos Administrativos acordó: iniciar averiguación administrativa de oficio.....en relación a la información aportada por el entrenador Oscar González con la participación del ejemplar Princesquilla....a los efectos de recabar la información necesaria y elementos probatorios que permitan esclarecer los hechos suscitados y emitir el expediente a los órganos de seguridad que siguen las investigaciones pertinentes”

El Director General del INH, Licenciado Deibys Sánchez, a través de la cuenta en Twitter @DireccionINH se pronunció sobre el caso: “ El día de hoy (ayer) durante la jornada de inscripciones, le pedí personalmente al entrenador Oscar González que debía formular la denuncia del hecho ocurrido con la yegua Princesquilla ante el CICPC, esto con el fin de dar inicio a las averiguaciones pertinentes al caso. Quiero a su vez pedir disculpas infinitas al público apostador, entiendo que son los más perjudicados por este aberrante hecho. Sé que con palabras no compensaré la pérdida monetaria que sufrieron, pero les digo con mucha honestidad y transparencia, que haré hasta lo imposible por llegar al fondo de esta situación. Quiero ratificar a la afición que estoy plenamente comprometido con ustedes y con el rescate de la actividad hípica del país. Seguiré informando sobre el caso” indicó el dirigente hípico.

La situación presentada es inédita ya que el entrenador informó los comisarios antes de realizarse la competencia y estos accedieron a que se disputara la misma, y por ende la actuación irregular de la yegua, en vista de que estaba en riesgo la vida del hijo del palafrenero. Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial, mas allá de las resoluciones, sobre el carácter legal de la competencia y sobre la jugada.


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR MERIDIANO
VIDEOS
VER +
CLÁSICO BLONDY 2014 - OTRA MELODÍA
Clásico Presidente de la República 2014 - COMEDIANTE
Partes de un caballo
Partes de un caballo