Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

Jinetes volverán a cobrar galopes por sistema de tickets

Por Meridiano

Jueves, 16 de abril de 2015 a las 01:15 pm

Carlos Luis Giardinella

@clgiardinella 

Este jueves en horas de la mañana los miembros del Sindicato de Jinetes del Distrito Capital, que lidera Ángel Godoy, se reunieron y tomaron la decisión de aceptar una de las propuestas que hace algunas semanas les hizo la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin), para el pago de galopes y traqueos.

Actualmente los jinetes reciben el pago de sus labores matutinas a través de un depósito que les hace Asoprorin, organismo que a su vez cobra estos honorarios a los propietarios y los liquida basados en la lista que entregan los entrenadores en la que anotan los ejemplares que fueron llevados a entrenar en la cancha, y los jinetes que los trabajaron, a esta modalidad de pago, se llegó luego de pasar por la de tickets, que será, con algunas variaciones de forma, la que entrará en vigencia de nuevo a partir del primero de mayo.

Ángel Godoy explicó que ahora los entrenadores deberán comprar en las oficinas de Asoprorin tickets canjeables por 90 bolívares cada uno, con los que pagarán a cada jinete que trabaje uno de los ejemplares bajo su cargo.

Por su parte el gremio de entrenadores se manifestó en desacuerdo con esta medida alegando que este modo ya fue probado y cambiado porque la mayoría de los entrenadores no estaban en capacidad de financiar a los propietarios en esta área, pues, aseguran, que ya tienen que financiar la manutención y que es frecuente que algunos propietarios se retrasen hasta en cuatro meses, y mientras tanto el preparador debe mantener a los ejemplares.

Al respecto Godoy explicó: “Los propietarios deben ser conscientes y valorar el trabajo de los jinetes, asimismo deben saber que el pago del ticket es su responsabilidad, por su parte los entrenadores no deben permitir que se creen este tipo de vicios en cuanto al pago de obligaciones de los propietarios”.

Godoy dijo que anteriormente cuando se usaba el pago por tickets, muchos entrenadores quedaban debiendo tickets a los jinetes y otros dejaban de pagar condicionando a los jockeys a que escogieran entre recibir oportunidades de montas en carreras públicas o el pago de ticket de galope.

El líder gremial de los jinetes indicó que para evitar esto habrá un personal en los senderos que dan acceso a la pista que pedirán a cada entrenador un ticket por cada caballo que vaya a ingresar a la pista. Asimismo informó que a cada entrenador solo se le permitirá ingresar a la pista el número de ejemplares que iguale a la cantidad de tickets previamente entregados. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO