Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

Upstart a sacarse el clavo en el Florida Derby

Por Meridiano

Miércoles, 25 de marzo de 2015 a las 10:19 am

Carlos Luis Giardinella (@clgiardinella)

Este sábado el hipismo mundial se vestirá de gala con par de importantes carreras de amplia popularidad: en los Emiratos Árabes se correrá la “Dubai World Cup” con 10.000.000 de dólares en premios y en el que se medirán los norteamericanos California Chrome y Main Sequence contra excelentes corredores europeos; de este lado del mundo, específicamente en Miami, se celebrará el “Besilu Stables Florida Derby”, prueba reservada para tresañeros con un millón de dólares de bolsa y la cual le proporciona al ganador 100 puntos para la clasificatoria al “KentuckyDerby”, el primer peldaño de la Triple Corona Norteamericana.

Aparte de su cuantiosa bolsa y su tradicional poder de convocatoria de caballos de calidad, el “Florida Derby” de este año, que se efectuará como siempre en el moderno hipódromo de GulfstreamPark, servirá de marco para un nuevo enfrentamiento entre Upstart e Itsaknockout, ejemplares que vienen de medirse en el “Besilu Stables Fountain Of Youth” en el que resultó ganador Upstart, pero luego fue distanciado por un tropiezo que le ocasionó a Itsaknockout en la recta final, dejando a éste la victoria y los 50 puntos para las “Rosas”.

Itsakcnckout está invicto en tres actuaciones, una de estas por “carambola”. Será montado por el panameño Luis Sáez y presentado por Todd Pletcher.

Upstart está mas fogueado, tiene triunfos en Nueva York y Florida además de un tercero en la Breeders’ Cup Juvenile en Santa Anita.

Para esta prueba será el favorito de los apostadores, ya se cotiza 8/5, irá conJosé Luis Ortiz en el lomo y el entrenamiento de Richard Violette Jr.

2015-03-25

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA