Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

Gremios valencianos piden cambio de Comisario Residente

Por Meridiano

Lunes, 02 de marzo de 2015 a las 01:53 pm

CARLOS LUIS GIARDINELLA.

Este lunes en horas de la mañana los gremios de jinetes, entrenadores y caballerizos del Hipódromo Nacional de Valencia se negaron a llevar a cabo la acostumbrada jornada de ejercicios matutinos en la pista carabobeña, como medida de protesta en contra del Comisario Residente local: Francisco Mariani.

De acuerdo a lo que expresó Renny Verastegui, líder sindical de los entrenadores, hay un descontento general entre los trabajadores debido a que consideran indebido el proceder del Juez de Carreras; Verastegui explicó que los jinetes, entrenadores y buena parte de los caballerizos que fungen como palafreneros también durante las jornadas de carreras, han expresado que se sienten perseguidos y hostigados por Mariani, “En realidad el problema no es con el Comisariato en pleno sino con el ComisarioResidente, conMariani”, dijo el preparador.

Tras la protesta el Director General del Hinava conversó con los gremios y canalizó una reunión que tendrían este martes con el Director General del InstitutoNacional de Hipódromos: Fernando Valentino Monsantos en La Rinconada; al respecto Verastegui dijo que en vista de que ha sido notoria la disposición de la Directiva del Hipódromo por solucionar el problema, el martes (3-3-15) habrá trabajos con normalidad.

Verastegui informó además que aprovecharán para tratar otros problemas que están afectando el desarrollo de la hípica valenciana como la falta de agua en las caballerizas.

El equipo de Meridiano trato de contactar ayer vía telefónica al Comisario Mariani para conocer su opinión al respecto, pero fue imposible establecer comunicación.

02/03/2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA