Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Regresó el campeón

Por Meridiano

Domingo, 01 de marzo de 2015 a las 03:34 pm

 

Carlos Vierma Saavedra

[email protected]

Caracas

Superó la reaparecida el campeón Río Negro. El pupilo de Ramón García Mosquera esta vez presionó a Good Friend desde los 500 finales, a pesar de no encontrar el pase en el instante del ataque, pudo meterse al entrar en la recta final para regresar al plan estelar, en La Rinconada, con otra contundente victoria, repitiendo en la Copa “Arzak” en 1.900 metros. El castaño es el único pistero en lograr ganar dos veces, y consecutivamente, la selectiva en homenaje al ganador del “Simón Bolívar” y la Copa “Confraternidad”.

Río Negro corrió a la expectativa del veloz Good Friend, a ellos se incorporó Money Never Gold, dejando en el cuarto a Dreaming Of Gold, My Running Mate y Neymar Jr. El primer crono fue de 24”3 seguido de 48”4 en los 800. Good Friend intentó repetir la actuación pasada, sin embargo, Money Never Gold y Río Negro no lo permitieron.

Al promediar la última curva, Reyes Ramos, intentó desplazar con Río Negro, pero no había el espacio, el jockey se mantuvo en la línea uno, para que al ingresar en la recta final meterse con todo y despegar en la delantera, cuatro cuerpos sobre Money Never Gold que terminó segundo, tercero Good Friend, cuarto Dreaming Of Gold y cerró My Running Mate. En los 1.200 metros marcaron 73”1, la milla en 99”3 y el tiempo final fue de 119”2.

“Venía esperando para pasar, estaba comprometido. En la recta final hubo el espacio y pude desplazar y ganar la carrera” dijo Reyes Ramos.

“Hoy cumplió. Corrió pegado a la baranda y en lo que pudo atropelló con todo su avance. Hubo otra estrategia, buscar al puntero desde los 500 finales, así lo hizo para ganar la competencia” detalló el trainer Ramón García.

Río Negro,  pupilo del stud “Alvajos” de la señora Nora de Gómez y su hijo José Carlos, es hijo de Seek Smartly en Roca Negra por Water Poet. Nació en el haras “Vista Hermosa”.

El cincoañero llegó a ocho triunfos en 13 presentaciones.

Domingo 01/03/2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA