Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Panamá y Puerto Rico tienen fecha de viaje

Por Meridiano

Martes, 18 de noviembre de 2014 a las 12:32 pm

Carlos Luis Giardinella

@clgiardinella

El departamento de prensa de la Confederación Hípica del Caribe anunció que las delegaciones de Panamá y PuertoRico ya tienen una fecha estimada para traer al país los caballos que los representarán en la venidera Serie Hípica del Caribe, que está programada para los días 6 y 7 de diciembre en el hipódromo La Rinconada, en Caracas.

De acuerdo con la información suministrada, los equinos procedentes de PuertoRico llegarían el sábado 22 de noviembre, mientras que Panamá enviaría a los suyos el martes 25.

Por los boricuas vendrían Lluvia de Nieve, Imbuia’s Boy y Willy G para el Clásico “Del Caribe”, Arquitecto y DonCarlos R para la Copa “Confraternidad” y Don Suave y Vulve Rubén M para la “Invitacional” para ejemplares importados.

Los abanderados de Panamá serían Assassin para el “Del Caribe”, Jubilee Queen para la “Confraternidad”, Sun RiverJet y Top Flatt (ya está en el país) para la “Invitacional”, mientras que para la Copa “Velocidad del Caribe” vendrían Chicago y Venezuela yPanamá, ejemplar de propietarios venezolanos con campaña en el istmo.

Según el reglamento, una vez que los ejemplares foráneos lleguen a Venezuela deberán cumplir con un período de aislamiento (cuarentena) de siete días y sólo después de este lapso podrían reanudar los entrenamientos, es decir que de cumplirse las fechas pautadas, PuertoRico podría tener sus caballos en cancha el 29 de noviembre y Panamá el 2 de diciembre; los boricuas tendrían seis días para entrenar a sus caballos y los centroamericanos tres días, a menos que se establezcan beneficios especiales para los visitantes.

FARÁNDULA