Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Aumento de costo de alimento para caballos preocupa

Por Meridiano

Jueves, 30 de junio de 2016 a las 12:44 pm

Richard Quiñónez

@Richardq0511

El aumento en el costo de los insumos que se necesitan para el cuido y desempeño de los purasangres de carrera tiene muy preocupado a los entrenadores y preocupados a quienes cada semana deben erogar mayor cantidad para mantener a sus animales en buen estado.

La situación ha producido que sean varios los renombrados “stud” o propietarios que ya han tirado la toalla y han decidido vender sus equinos por ser inviable para ellos la cancelación del monto de las pensiones, es decir el monto mensual que se paga al entrenador por concepto de cuido, alimentación, veterinario, medicinas y cualquier otro insumo o servicio que necesite el ejemplar.

La queja de los entrenadores, que ya desde hace semanas viene escuchándose en el ambiente hípico, recrudeció en los últimos días a través de las Redes Sociales donde varios de ellos expusieron la situación.

“Es totalmente alarmante lo que cuesta un saco de alimento, ¿En cuánto se pondrá la pensión de un animal? esto es una locura” sentenció el entrenador Freddy Petit en su cuenta (@freddypetiT22)

“Hace seis meses un saco de alimento de 25 kilos costaba 3.500 Bs. Hoy (29 de junio) llegó con precio de 23.000 Bs, ¿cuánto costará la pensión?” señaló el entrenador Ramón García Mosquera en su cuenta (@RamonRamong26)

Alexis Delgado, Michell Douaihy y otros entrenadores sumados a una gran cantidad de propietarios, manifestaron su preocupación por esta vía.

Criadores no escapan

La situación no sólo se vive y evidencia en La Rinconada, también los establecimientos de cría se ven afectados con el desmesurado costo de alimentos y demás insumos hípicos, en este caso la calidad de la alimentación de los animales, sobre todo los potros en crecimiento es determinante ya que condiciona su normal y saludable desarrollo.

El Haras Del Mar así como el Haras Belén De La Sierra también se manifestaron:

“El tema del alimento es bien preocupante, uno de ellos subió su precio de 12.000 aprox. a 19.000 el día de hoy. Necesitamos hacer algo” señaló el Haras Del Mar en su cuenta (@harasdelmarve)

“Cada mes se incrementa mínimo 30% el alimento; entonces cuánto vale un ejemplar?  Y quién lo compra? Muy pocos”, expresó en su cuenta el Haras Belén de la Sierra.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA