Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Haras Urama enviará cuatro potros a EE.UU

Por Meridiano

Viernes, 24 de junio de 2016 a las 12:24 pm

Carlos Luis Giardinella

El Haras “Urama”, uno de los criaderos más importantes del país, anunció que enviará a Estados Unidos cuatro ejemplares dosañeros nacidos y criados en las tierras del haras en San Felipe, estado Yaracuy.

Para la selección tomaron en cuenta físico, pedigree, conformación y tamaño, estos animales serán enviados a Florida, donde harán campaña bajo la preparación de preparadores venezolanos y para las sedas del Stud “Grupo 7C Racing_Stable”, la divisa del empresario venezolano Alejandro Ceballos, los mismos dueños del haras, en Estados Unidos.

El primer potro es un macho castaño importado en vientre hijo de Majestic Warrior en New Issue nacido en febrero de 2014.

Por parte de su padre tiene la influencia del poderoso AP Indy, en un cruce similar al de la campeona estadounidense Princess of Sylmar, productora de 1.867.000 dólares en premios, Princess of Sylmar es hija de Majestic Warrior en Storm Dixie, hija de Cetieunus que a su vez es descendiente de de Storm Cat, mientras que el potro nacido en el Urama es hijo de Majestic Warrior en madre por Tale of The Cat, que también es Storm Cat.

También se irá una hembra castaña hija del ya probado Taconeo en Romeras, es hija del Triple Coronado, Caballo del Año, Campeón tresañero y doble ganador del “Simón Bolívar”: Taconeo, caballo venezolano hijo de Water Poet, que es además padre de La Reina Serena,_Princesa Sofía y Fantástica Fabi._Romeras ganó 11 carreras con figuraciones clásicas en Santa Rita y descendiente de Abduction por la línea de AP Indy.

Uno de los más vistosos es un macho tordillo hijo de Mr._Maccool en Lady Lankford nacido en abril de 2014, que pesa 520 kilogramos.

Mr. Maccool fue un hijo de Giant’s Causeway dec orta campaña en Estados Unidos, ganador selectivo de tres y productor de 200.000 dólares en premios, tiene pocos hijos porque murió aquí en Venezuela dejando sólo dos generaciones.

La lista la completa otro tordillo, pero hijo de Lauburú en Golden Pulpit,Lauburú es hijo de Undbirdled’s Song en Goulash, hermano materno de Ashado, productora de casi cuatro millones de dólares en premios.

Se prevé que estos potros inicien campaña el año que viene, en el hipódromo de Gulfstream Park, en_Miami, y en lotes lo menos exigente posibles que le

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA