Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Girls Twin emuló a su hermana Bambera en el "Hipódromo La Rinconada"

Por Meridiano

Domingo, 29 de mayo de 2016 a las 03:04 pm

Richard Quiñónez

@Richardq0511

La hermana completa de la campeona venezolana Bambera, Girls Twin, se adjudicó en una soberbia demostración el Clásico "Hipódromo La Rinconada" primer paso de la llamada Triple Corona para hembras.

Desde el giro de la última curva, por allá, por donde está escrito en grandes letras blancas el nombre del óvalo de Coche y de esta prueba selectiva, comenzó su demoledor avance la tresañera nieta materna de Le Voyaguer. Sobre ella, la nueva sensación del látigo en Venezuela, Carlos Rojas. El líder de la estadística entró en la recta cabeza a cabeza con el ídolo eterno, Ángel Alciro Castillo, quien trataba de esgrimir todos sus argumentos profesionales para mantener en la vanguardia  a su conducida Running River en la vanguardia, sin embargo, Girls Twin pareció poseída por el espíritu de la gran campeona criolla que en 2009 transitaba triunfal por esta misma pista en aquella versión del clásico que enruta a su ganadora por el camino de la fama.

Los primeros metros de la carrera fueron muy peleados: Pregonera y su velocidad saltaron a la delantera pero rápidamente Piu Bella y Running River le dieron la bienvenida al lote selectivo. Las tres se enfrascaron en dura lucha, dejando parciales de 24" y 46"4 en los primeros 400 y 800 metros respectivamente. Más atrás venía Girls Twin, expectante, sólo esperando que su jinete le diera la orden. En posiciones postreras corrían Satanta y La Gran Caridad.

En los 700 finales Carlos Rojas dijo "vamos" y la entrenada por Nelson Castillo respondió desplazando como una centella y accionando con categoría en la recta final para cruzar la meta adelante y en tiempo de 96"1 para los 1.600 metros. Segunda acusando la batalla inicial quedó Running River, tercera la valiente Pregonera, cuarta Satanta y cerró Piu Bella.

Para Girls Twin, nacida y criada en el Haras Vista Hermosa, fue su tercera victoria en seis salidas. Ahora deberá afrontar por primera vez los cuatro codos. Le espera el Clásico "Prensa Hípica Nacional" en distancia de dos kilómetros. 

2016-05-29

Últimas noticias


FARÁNDULA