Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jaramillo dice presente en la gala panameña

Por Meridiano

Jueves, 26 de mayo de 2016 a las 11:16 am

Carlos Luis Giardinella (@clgiardinella)

El Campeón venezolano Emisael Jaramillo, uno de los líderes de GulfstreamPark, Florida, estará presente este domingo en el Clásico “Presidente de la República”, el evento más importante del calendario hípico panameño, que se celebra en el hipódromo Presidente Remón, único óvalo del istmo.

Jaramillo fue invitado para montar al ejemplar Doble Fondo, uno de los potros de la carrera, el cual viene en ascenso y no conoce la derrota en lo que va de año.

Su campaña total es de siete actuaciones con cinco en positivo y 143.760 dólares ganados para sus propietarios.

Este año, Doble Fondo ha corrido tres veces y viene de ganar los Clásicos “Navarro”, “Expocomercio” y “Día del Trabajador”, todos por vía de galope, sús dos últimas han sido en 1.700 y 2.000 metros respectivamente, ahora deberá afrontar los 2.100 metros del evento presidencial, en el que participarán 13 ejemplares por bolsa de 140.000 dólares a repartir.

Doble Fondo es entrenado por el joven Eligio “Fito” Ocaña para los colores del Stud “Las Riendas”, propietarios panameños, que contrataron al jinete guariqueño para sustituír al localLuis Eduardo Arango, quien prefirió la monta de Salustio, el pupilo de Luis Alberto Magallón, que tiene récord de 15 victorias en 27 salidas a la cancha.

Jaramillo ya conoce la pista panameña, de hecho ganó allí el Clásico Internacional “Del Caribe” de 2011 conHeisenberg en una magistral conducción.

El Clásico “Presidente de la República” en Panamá es comparable con el “Simón Bolívar” en Venezuela, es el de mayor premiación y el que atrae mayor cantidad de aficionados.

De los 13 participantes de la carrera, nueve son nacidos en Estados Unidos y cuatro en Panamá, en total van cuatro hembras, tres importadas y sólo la rendidora Jubilee Queen por la localía panameña.

Además de Jaramillo, también estarán en acción otros jockeys invitados como Lorenzo Lezcano y Fernando Jara, ambos panameños, que hacen campaña en el Medio Oriente.

La prueba será la séptima en el orden oficial a las 6:15 hora de Venezuela.

Doble Fondo, la mota de Jaramillo partirá por la gatera 12 y está 3/1 en las apuetas, por la edad va favorecido en el handicap, con 114 libras (51,8 Kilos).

El favorito principal es Salustio, que está 2/1 en las apuesta y tiene el récord en la distancia.

Últimas noticias


FARÁNDULA