Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

La Alpujarra y La de Mercedes, el uno dos de Ramón García en la Copa "Bambera"

Por Meridiano

Domingo, 22 de mayo de 2016 a las 05:47 pm

Carlos Vierma Saavedra

La importada en vientre, La Alpujarra respondió en la distancia de fondo. A pesar que en sus últimas cinco presentaciones no había pasado de la milla, sus allegados no desaprovecharon la actual condición atlética de la yegua para ir por la Copa “Bambera” en 1.900 metros y acertaron al adjudicarse la importante selectiva, derrotando a la compañera de cuadra La de Mercedes.

La Alpujarra corrió detrás de Hija de Plata y Girl Friend. La primera se encargó de marcar unos cómodos parciales de 25” y 50” para los 400 y 800 metros respectivamente. La Alpujarra la buscó pegada a la baranda y la puntero resistió el acoso y registró 73”4 para los 1.200 metros. Al entrar en la recta final desplazó a la velocista, sacó ventaja que al final descontó La de Mercedes que llegó  a media cabeza de la ganadora. En la milla marcó 98” y el tiempo final fue de 117” para 1.900 metros.

La Alpujarra es una veterana de cinco años, hija de Pioneerof The Nile, por lo que es hermana paterna del triplecoronado estadounidense American Pharoah. La defensora del Stud “La Alhambra Vitparts” es ganadora de ocho competencias en 14 presentaciones, solo ha salido una del marcador. Las ganancias superan de largo los cuatro millones, Bs. 4.188.314.

El entrenador Ramón García Mosquera se lució por partida doble, al conseguir la exacta con sus pupilas. “Me siento muy contento, se hizo el trabajo. Me hubiese gustado el empate”, dijo el entrenador García. “Las yeguas cumplieron. La de Mercedes ahora sí está recuperada, irá por los mejores premios”, sentenció.

La dupla de yeguas les queda la mitad del calendario selectivo,  su trainer informó que les continuará la campaña de la mejor manera. La Alpujarra es nacida y criada en el haras La Alhambra. Es producto valioso por Pioneerof The Nile en Attagal por Atticus, excelente vientre para la cría local.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA