Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Junior Alvarado cerca de tocar la gloria

Por Meridiano

Jueves, 31 de marzo de 2016 a las 01:40 pm

Richard Quiñónez

@Richardq0511

El Kentucky Derby, primer paso de la Triple Corona Norteamericana es quizá la competencia hípica de mayor envergadura del calendario hípico norteamericano.

La famosa “carrera de las rosas” reúne año a año a los mejores 20 potros de tres años de todo el territorio norteamericano y este año el jinete venezolano Junior Alvarado, tiene en sus manos a uno de los dos grandes aspirantes a llevarse la gloria de la carrera que se corre en el hipódromo de Churchill Downs, en Kentucky.

Mohaymen, un tordillo hijo de Tapit no conoce la derrota hasta ahora y este sábado afrontará una auténtica prueba de fuego que puede definir de una vez si su oportunidad de ganar el “Derby” es tan real como hasta el momento todo indica.

Mohaymen, un hijo del prolífico padrillo Tapit, cuyo salto es en la actualidad el más costoso en Estados Unidos y cuyos descendientes cuestan fortunas en cada subasta, ha mostrado amplia superioridad en cada una de sus cinco actuaciones, incluyendo su última victoria en el Fountain Of Youth.

Mañana, Junior Alvarado y Mohaymen deberán enfrentar al campeón de la costa oeste, Nyquist, un sensacional hijo de Uncle Mo, también invicto, entrenado por Doug O’Neil y que cruzó de costa a costa el país (Estados Unidos) para medir fuerza en el Florida Derby.

Un triunfo de Mohaymen y Junior Alvarado hará que definitivamente todos los reflectores enfoquen al venezolano. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA