Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Santa Rita bajo fuego

Por Meridiano

Jueves, 11 de febrero de 2016 a las 07:29 am

Richard Quiñónez

Las autoridades del INH ordenaron nuevamente el cierre temporal y el cese de toda actividad en el hipódromo Nacional del Zulia (santa Rita) incluyendo la jornada de carreras prevista para este viernes luego que dos vigilantes fueran atacados a tiros en horas de la mañana de este jueves.

La información de la suspensión de carreras y demás actividades conexas la emitió el ente regulador del hipismo nacional a través de su cuenta en las Red Social Twitter sin mayores detalles.

Según la prensa regional zuliana, dos hombres que laboraban como vigilantes en los accesos al óvalo resultaron heridos luego de ser atacados a tiros. Uno de ellos se encontraba en estado de gravedad.

De igual forma el día miércoles fue asesinado José del Carmen Linares de 42 años, quien hacía un par de semanas había renunciado a su cargo como capataz en una caballeriza de Santa Rita.

Se informó que la Guardia Nacional Bolivariana se había apostado en las instalaciones del hipódromo y sólo se le permitiría acceso a personal autorizado.

Es la segunda medida de cierre temporal que se dicta sobre el hipódromo de Santa Rita luego a mediados del mes de diciembre del año pasado se tomara una medida similar tras el asesinato del entrenador Erick Chourio  en pleno proceso de inscripciones.

Según varios portales informativos del estado Zulia, dos bandas delictivas estarían en disputa por el control del hipódromo de Santa Rita, lo  que habría generado los hechos violentos.

Todo esto ocurre apenas meses después que el Ministerio del Deporte y el INH interviniera a puertas cerradas el hipódromo debido a continuas irregularidades en carreras. Se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá la medida de cierre del óvalo inaugurado el 11 de noviembre de 1988.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO