Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Victoria "del carrizo"

Por Meridiano

Sabado, 28 de noviembre de 2015 a las 02:30 pm

Carlos Luis Giardinella

TWITTER: @clgiardinella

El jinete argentino Pablo Carrizo, invitado este fin de semana en el hipódromo La Rinconada, dio muestra de su sapiencia sobre los puros de carreras al imponerse en gran demostración sobre el lomo del ejemplar IlPartenese, ganador de la sexta carrera del programa sabatino, primera válida para el juego del 5 y 6 Nacional.

La prueba era para lote de no ganadores, sin embargo fue emocionante desde la partida. Se disputó en recorrido de 1.200 metros, con 10 participantes en la gatera.

Al darse la largada salió a dominar Voz de Mando controlado por ManuelJosé Meleán, segundo era Grand Wrestler, tercero Amiguito y cuarto Huracán Mejías, con estos cuatro al frente pasaron los primeros 400 metros en 23 segundos, después de este tramo apareció desde el fondo IlPartenese, que por la parte externa buscaba la carrera controlado por el jinete sureño.

Voz de Mando seguía al frente pero ahora habían tres ejemplares peleando el segundo, incluido IlPartenese, que por fuera pedía brida con enérgico accionar que le permitió vencer la resistencia de los que le disputaban la posición de escolta y pasar sólo al segundo a medio cuerpo de Voz deMando que áun resistía, así pasron los 800 metros en 47”3, al entrar a la recta final, ya IlPartenese peleaba la delantera con Voz de Mando y Huracán Mejías trataba de colarse por la baranda e incluso parecía dominarlos, pero en los 200 finales IlPartenese sacó medio cuerpo de ventaja y terminó incluso resistiendo  el avance que tuvo al final Mr.Estelar que terminó segundo a medio largo y a tres cuartos de cuerpo, Voz de Mando  tercero.

A pesar de la cerrada pelea que se presentó en la carrera el jinete argentino sólo usó el látigo para mostrárselo a su cabalgadura sin fustigar en forma, ni armar el foete: buen estilo, buen jinete, buen resultado.

IlPartenese fue presentado por Juan Carlos Ávila para los colores del Stud “Severa and Me” de Alfonso Cerrada.

El tiempo global de la carrera fue de 73” para 1.200 metros.

Carrizo es uno de los jinetes más ganadores en Argentina, marcha 14º en la estadística de San Isidro con 30 triunfos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO