Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El "Ciclón" Santiago azota las costas californianas

Por Meridiano

Lunes, 09 de noviembre de 2015 a las 10:45 am

Richard Quiñónez

Se destapó a ganar el jinete zuliano Santiago González y con su actuación del pasado fin de semana tomó por asalto la estadística del meeting en el hipódromo de Del Mar, en California.

El látigo quien ya suma 87 triunfos en el año se lució con tres triunfos el fin de semana, entre ellos dos selectivos. El sábado ganó con el ejemplar Full Ransom de la caballeriza de Jerry Hollendorfer el Kathryn Crosby Stakes por 75 mil dólares y el domingo repitió en una selectiva con el ejemplar My Monet, entrenado por Rocky Agarie llevándose el Betty Grable Stakes con bolsa de 100 mil dólares. Adicionalmente ganó otra prueba común.

Con esta actuación, el venezolano acumula ocho triunfos y 321.814 dólares producidos en el lujoso escenario californiano convirtiéndolo en líder en ambos renglones. En general, en la temporada de 2015, Santiago González ha producido más de cuatro millones de dólares y está ubicado en la posición 50 en la lista de los mejores 100 jinetes del año en Estados Unidos.

Poco a poco Santiago González ha logrado entrar en caballerizas importantes en el hipismo de la costa oeste norteamericana, es así como Jerry Hollendorfer, Doug O’Neill y Peter Miller han comenzado a confiar en el talento y las condiciones del zuliano. Seguramente Baffert le estará echando el ojo.

Lunes 2015-11-09

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA