Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Río Negro se creció en el Internacional "Jockey Club de Venezuela"

Por Meridiano

Domingo, 04 de octubre de 2015 a las 05:50 pm

Carlos Vierma Saavedra

[email protected]

Una vez más el campeón Río Negro fue el mandamás en la pista de La Rinconada, ahora el cincoañero se adjudicó el LXXIII Clásico Internacional “Haras El Bosque Jockey Club de Venezuela”, en distancia de 1.800 metros.

Río Negro ni se desesperó ni cayó en pugna con Good Friend. El jinete Reyes Ramos dejó al velocista hacer su carrera, mientras con Río Negro ahorró las energías, para ser usadas en la recta final.

Good Friend, ganador del “Fuerza Armada”, pasó cómodamente los 400 iniciales en 25”1, después apuró en el siguiente tramo al marcar 48”4. En ese momento Río Negro le “pisaba los talones”, esperando el giro de la última curva para controlar la prueba. Good Friend y Río Negro se distanciaron del grupo. El crono registrado para los 1.200 metros fue de 72”2 y Río Negro aprovechó el cansancio del puntero. En la recta final , Río Negro, ya controlaba la punta. Los atropelladores se acercaron bastante, parecía que podían dar más. Pero solo Nexus Prime, pegado a la baranda, descontó para caer a 1 cuerpo del ganador.

Río Negro se apuntó el Clásico Internacional “Jockey Club de Venezuela” a las órdenes de su jockey habitual, Leonel Reyes Ramos.

El trainer Ramón García Mosquera celebró por todo lo alto el primer Grado I de su pupilo.

“Me siento muy bien, fue una extraordinaria carrera, como le digo ganó mi campeón”, expresó García.

Río Negro además del clásico de ayer, también ganó el “José María Vargas” y otras copas.

Su campaña se resuma a 10 triunfos en 15 presentaciones para el Stud “Alvajos” de la señora Nora de Gómez y su hijo José Carlos.

El castaño es hijo de Seek Smartly en Roca Negra por Water Poet, nacido en el haras “Vista Hermosa”. Las ganancias ya superan los dos millones de bolívares

Últimas noticias


FARÁNDULA