Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

American Pharoah enfrentará a Beholder en la Classic

Por Meridiano

Martes, 01 de septiembre de 2015 a las 02:14 pm

 

Carlos Luis Giardinella

TWITTER: @clgiardinella

El entrenador Bob Baffert y las conexiones del campeóm American Pharoah confirmaron que el Triple Coronado llegó bien a California después de su participación en el Travers Srtakes y que correrá la Breeders’ Cup Classic, carrera principal de la Copa de Criadores, la serie hípica mejor premiada del mundo, que este año se correrá en Keeneland, Kentucky el próximo 31 de octubre.

AmericanPharoah corrió en Saratoga el sábado pasado, su presencia en el óvalo neoyorquino llevó 50.000 espectadores a las tribunas y aunque era favorito amplio (1/5) en el Travers Stakes (Grado 1) de 1.650.000 dólares, cayó derrotado ante Keen Ice luego de fajarse a marcar parciales con Frosted.

Keen Ice, que lo derrotó en NY, venía de escoltarlo en el Haskell Invitational (Grado 1) en Monmouth Park,NewJersey, en la que fue la primera carrera del triple rey después de concretar lahazaña de las tres joyas.

En la Breeders’ Cup Classic (Grado 1), que este año tiene un garantizado de cinco millones de dólares American Pharoah no sólo volverá a medirse a su verdugo del Travers, también enfrentará a la madura Beholder, una veterana cincoañera productora de 4.250.000 dólaresque viene de humillar a los machos en el “Pacific Classic”al imponerse por más de ocho largos de ventaja.

Aparte de Beholder y Keen Ice, el “Faraón Americano” tendría que enfrentarse a Honor Code, Gleneagles, Tonalist, Frosted, Liams Map, Catch A Flight y Firing Line.

Baffert dijo que no descarta la posibilidad de que AmericanPharoah se mida en otra carrera antes de ir a Keeneland. 

FARÁNDULA


HIPISMO