Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

McIlroy y Rahm encabezan la nómina del WGC

Por Meridiano

Miércoles, 19 de febrero de 2020 a las 07:49 am

El norirlandés Rory McIlroy, número uno del ránking de la PGA, y el español Jon Rahm, tercero de la lista mundial, encabezan la lista de jugadores del World Golf Championship (WGC) que arrancará este jueves en México.

El pasado 10 de febrero McIlroy relegó del número uno al estadounidense Brooks Koepka y junto a Rahm será uno de los favoritos del certamen que transcurrirá del 20 al 23 de este mes en el club de Golf Chapultepec con una bolsa de premios de 10,2 millones de dólares.

"Es divertido estar en la contienda en un World Golf Championships. No tenemos World Golf Championships en España, pero como jugador hispano esto es como jugar en casa. La gente me hace sentir bienvenido aquí, recibo mucho apoyo", dijo Rahm cuando confirmó su presencia.

El español fue tercero en México en el 2017, terminó empatado en el vigésimo lugar en el 2018 y acabó cuadragésimo quinto en el 2019, actuaciones que pretende mejorar a partir de mañana.

Koepka, quien estará ausente en México para descansar luego de haber sufrido lesiones, es el único de los cinco primeros del ránking que no estará presente en México, donde sí tomarán la salida los estadounidenses Justin Thomas y Dustin Johnson, cuarto y quinto del mundo.

Johnson, campeón defensor, será una de las figuras a seguir; de las tres veces que el certamen se ha celebrado en México, ganó 2017 y 2019 y se ha adaptado bien a las condiciones de Chapultepec, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

El WGC de México es una de las paradas del World Golf Championships, junto al Dell Technologies Match Play, con sede en Austin, Texas; el FedEx St. Jude Invitational de Memphis, Tennessee, y el HSBC Champions que se organiza en Shanghai, China.

A pesar de contar con 42 de los 50 golfistas más sobresalientes del mundo, el WGC de México tendrá ausencias notables además de la de Koepka. Entre los que no estarán sobresale Tiger Wood, el estadounidense octavo del mundo, con 683 semanas como número uno.

Tampoco estarán Phil Mickelson, campeón en el 2018, ni los ex números uno del mundo Jason Day y Justin Rose.

Entre los 72 concursantes de 19 países están el mexicano Abraham Ancer, vigésimo noveno del mundo y los españoles Sergio García (46) y Rafa Cabrera (46), quienes junto a Rahm lideran la legión de hispanos que incluye a los españoles Pablo Larrazabal y Jorge Campillo, al mexicano Carlos Ortiz y el colombiano Sebastián Muñoz. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA