Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

Tony Finau es nuevo líder provisional en Phoenix

Por Meridiano

Sabado, 01 de febrero de 2020 a las 05:29 pm

El golfista estadounidense Tony Finau, que vistió la camiseta de Los Angeles Lakers con el número 8 en honor al fallecido exescolta Kobe Bryant, completó este sábado un recorrido de 62 golpes (9 bajo par) y se colocó como nuevo líder provisional (-16) al concluir la tercera ronda del Abierto de Phoenix, torneo del PGA Tour.

Finau tuvo una actuación dominante desde el inicio de la jornada al hacer un birdie en el primer hoyo, otro en el tercero y repitió en el octavo y noveno.

La segunda vuelta mantuvo su solidez en los golpes desde cualquier posición del recorrido y logró otros tres birdies (hoyos 12, 15 y 16) además de lograr un eagle en el 13.

De esta manera Finau, de 30 años y número 52 de la clasificación mundial de la PGA, subió 11 puestos para ocupar el primer de líder provisional del torneo, el tercero que se ha dado desde que se inició la competición.

Su compatriota Webb Simpson también confirmó su buen momento al acabar el recorrido con una tarjeta de 64 golpes (7 bajo par) y ser el segundo clasificado (-15) tras haber subido seis puestos.

Otro golfista estadounidense, Hudson Swafford, tras remontar tres puestos, con un recorrido de 66 golpes (5 bajo par), ocupó el tercer lugar (-14).

La misma marca de su compatriota J.B. Holmes, que había comenzado la jornada como líder provisional, pero perdió tres puestos tras entregar una tarjeta con 70 golpes (1 bajo par) después de conseguir cuatro birdies y tres bogeys.

El golfista español Jon Rahm, número 3 del ránking y que podría convertirse en el número 1 mundial de ganar este torneo, ocupa la undécima posición (10 bajo par), un puesto ganado con relación a la segunda ronda tras entregar otra tarjeta de 68 golpes (3 bajo par).

Rahm no comenzó a destacar hasta el hoyo 3 cuando hizo su primer birdie, que repitió en el 9, 13 y 15, pero como le sucedió en la segunda ronda, la recta final del recorrido no le favoreció y en el hoyo 17 cometió un bogey.

Pero el golfista español, a seis golpes del líder, tiene todavía opciones de aspirar al triunfo cuando mañana, domingo, se dispute la cuarta y última ronda del torneo que reparte premios por valor de 7,3 millones de dólares. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO